Las 5 cosas que no te puedes perder de Beijing

4/04/2013

Como ya sabéis, China, además de su importancia global a nivel económico y político, es uno de los destinos más turísticos del mundo, y su capital Beijing, una de las ciudades del país más ricas en cultura e historia. Así que voy a proponer hoy 5 lugares que debes visitar sí o sí cuando vayas a la capital china:

 

1. LA PLAZA DE TIAN’ANMEN Y LA CIUDAD PROHIBIDA

 

Pongo juntos estos dos lugares ya que, al fin y al cabo, la Plaza de Tian’anmen nos servirá de antesala al acceder a la imponente la Ciudad Prohibida, el mayor complejo de palacios del mundo, que fue el el centro del imperio desde el siglo XV (durante las dinastías Ming y Qing) y sede del gobierno chino hasta 1911. Es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO desde 1987. Y aunque solo un 20% del total del complejo se encuentra abierto al público puedes pasarte allí el día entero. Aquí tenéis la página oficial.

 

 

2. EL PALACIO DE VERANO

 

El Palacio de Verano, es un extenso parque de casi 300 hectáreas, a las orillas del lago Kunming (un lago artificial con forma de melocotón, que era la fruta de la longevidad en la China imperial). Contiene muchas edificaciones de diferentes tipos y fue construido, en un principio, en el año 1750, pero lo que vemos ahora son reconstrucciones más recientes, ya que las originales no sobrevivieron a las Guerras del Opio. Esta es mi visita favorita entre las que nos ofrece la capital china.

 

Pagoda del Buda Fragante

 

 

3. EL TEMPLO DEL CIELO

 

Este templo es uno de mis lugares favoritos en la ciudad. Se caracteriza por sus edificaciones redondas, ya que, en la tradición china, lo redondo representa el cielo, lo infinito, mientras que lo cuadrado representa la tierra y sus limitaciones. Fue construido a principios del siglo XV para orar por la cosecha y agradecer los frutos obtenidos. Tanto la dinastía Ming, como la Qing, tuvieron bastante devoción por este templo. Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Sunset at temple of heaven

 

 

4. El TEMPLO DE LOS LAMAS

 

El templo de los Lamas es bastante especial, mezcla influencias han, mongolas y tibetanas, nos enamorarán sus pequeños detalles. Se comenzó a construir en 1694, concebido como la residencia oficial de los eunucos de la corte imperial manchú pero el príncipe Yong, en 1722, cedió gran parte de las instalaciones a los lamas de la escuela Gelug (el resto siguió siendo residencia imperial hasta hasta la caída de la dinastía Qing. Para llegar hasta aquí, solo tendremos que coger las líneas 2 o 5 del metro de Beijing hasta la estación de “Lama Temple” (Yonghegong). El horario habitual del templo es de 9 a 16:30 horas.

 

El Templo de los Lamas

 

 

5. LA GRAN MURALLA CHINA

 

Aunque no está exactamente en Beijing, la capital del gigante asiático es el punto de partida más común para ir a visitarla. Suele ser una excursión de un día entero, ya que el tramo más cercano a la ciudad está a unos 60Kms. Desde Beijing se pueden visitar 4 tramos de la Gran Muralla: Badaling (el más cercano y más concurrido), Mutianyu, Huanghuacheng y Simatai. Dependiendo del tramo que queramos visitar deberemos coger unos medios de transporte u otro. Normalmente se trata de un autobús hasta el pueblo más cercano y desde ahí podemos ascender a pie o negociar con alguien que nos lleve.

 

Chinese great wall

 

 

Otros artículos que te pueden interesar