Ong-Bak nos lleva a Khaosan Road, Bangkok (Tailandia)

28/06/2011

Seguimos fieles a nuestra cita con el cine viajero de los martes. ¿Sabrías decir qué destino y qué película hemos elegido hoy? Aquí va la primera pista, como siempre, en forma de imagen:

 

 

Aquí tenéis una segunda pista:

 

 

El destino de hoy era el barrio de Khaosan Road en Bangkok, Tailandia, y la película Ong-Bak, dirigida por Prachya Pinkaew. En la cinta se puede ver una impresionante persecución que tiene lugar en parte en los callejones que rodean a esta popular zona poblada de mochileros, gente de paso y el bullicio que forman la gente local en su día a día.

 

 

La peli es una producción de artes marciales con una impresionantes coreografías, rodada al estilo de la vieja escuela (sin trucos ni efectos especiales por ordenador). Un film de entretenimiento para pasar un buen rato de acción y mamporros.

Sinopsis:

Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gángsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de Pra Kru, un amable monje, experto en el ancestral arte del Muay Thai: “Las Nueve Armas Corporales”. (FILMAFFINITY)

La disciplina de lucha que podemos ver durante la película es el Muay Thai, un arte marcial que es uno de los símbolos de Tailandia y que tiene su origen en el antiguo reino de Siam. Este conjunto de técnicas de lucha está considerado como uno de los más efectivos del mundo en el combate cuerpo a cuerpo, en parte porque está permitido utilizar casi cualquier parte del cuerpo para atacar: desde las manos y los pies a el codo, la rodilla e incluso la cabeza. En la peli se pueden ver algunas espectaculares escenas de lucha que casi desafían las leyes físicas.

 

 

En definitiva, un entretenido film en el que se puede contemplar Tailandia mientras damos rienda suelta a nuestra adrenalina.

Podéis seguir el transcurso de esta “adivinanza” y dar vuestras respuestas a través de los comentarios de este post, en Facebook y Twitter con el hastag  #viajesdecine

 

Otros artículos que te pueden interesar