El ginseng de las montaƱas de Changbai, China

14/05/2014

El ginseng de Chambai estƔ considerado como uno de los mejores de toda China y ha sido usado en medicina tradicional durante milenios. Ya se habla de sus impresionantes propiedades en la primera farmacopea escrita china que data del siglo I d.C. Esta raƭz suele crecer a la sombra del pino coreano y para aprovechar sus propiedades al cien por cien habrƭa que esperar a que madure unos 50 aƱos.

 

 

 

Los buscadores de ginseng suelen trabajar en verano porque es la mejor manera de detectar la planta por sus semillas de un color rojo brillante. Encontrar una planta de ginseng no es tarea sencilla, por lo que se han generado numerosas leyendas alrededor de esta actividad: buscadores que desaparecen, animales salvajes que protegen la planta, etc.

 

 

La manera de extraerlo estĆ” tambiĆ©n rodeada por el misterio. Entre otras cosas, se clava una estaca junto a la planta para evitar que el espĆ­ritu o la esencia del ginseng huya. La planta no sĆ³lo se valora por el peso, sino tambiĆ©n por el parecido con la figura humana que tenga la raĆ­z. Una planta silvestre de Gingseng se puede vender por hasta 1.000 yuanes, sin embargo si crece de forma artificial su precio no es mĆ”s que una pequeƱa parte de esa cantidad.

 

 

Para comprobar sus propiedades, nada como hacer un viaje hasta esta cadena montaƱosa situada en la frontera entre China y Corea del Norte. AdemĆ”s de comprobar los saludables efectos de esta mĆ­tica planta, podremos disfrutar de un lugar con un encanto especial, en el que la naturaleza vive en armonĆ­a con el hombre.Ā En sus bosques viven osos e incluso tigres siberianos y es un lugar muy apreciado por los amantes de las aves, ya que su biodiversidad es legendaria.

Otros artĆ­culos que te pueden interesar