El festival de Yuanxiao en China

6/03/2013

La semana pasada se celebró en China el festival de las linternas, que también es conocido como festival de Shangyuan o Yuanxiao y se celebra el decimoquinto día del primer mes lunar del año nuevo chino y marca e final de las festividades. Al igual que otras festividades chinas, se ha extendido a otros países de influencia china, especialmente Vietnam, Singapur y Malasia.

 

DSC_6550

 

Aunque, quizá lo más curioso de este festival es que se considera uno de los días de los enamorados en China (otro de los días es el séptimo día del séptimo mes: el festival de Qixi, conocido en Japón como el Tanabata – ya hablamos de ellos en este artículo-. La razón es porque durante este festival era una de las pocas ocasiones en las que los padres dejaban ir a los jóvenes parejas solas a ver los farolillos y estos aprovechaban la oscuridad para otros menesteres.

 

DSC_6477

 

Este año fui a disfrutar de este espectáculo de luces y colores al parque de Yuexiu, uno de los más conocidos de Guangzhou (o Cantón). Y me encantó, muchos de los farolillos estaban colocados sobre un estanque tranquilo, jugando con su propio reflejo, realmente precioso. Personalmente, me recordó un poco al festival de las linternas de Nagasaki. ¿No os gustaría visitar China en un momento tan especial como este?

 

???

 

Otros artículos que te pueden interesar