Los 3 mejores mercados nocturnos de Chiang Mai

26/08/2019

Entre las muchas posibilidades que nos ofrece Chiang Mai, una de las principales es disfrutar de los night markets (mercados nocturnos), que nos permitirán conocer su ambiente nocturno, realizar compras y por su puesto conocer su comida callejera (street food).

Chiang Mai posiblemente sea el mejor lugar para los compradores. Vamos con nuestra selección de los 3 mejores mercados nocturnos de Chiang Mai.

 

 

 

Chiang Mai Night Bazaar (Bazar  Nocturno  de Chiang Mai)

 
 
Horario: diario de 18:00hrs a 22:30hrs 
Localización: Intersección de Tha Pae y Chang Klang Roads Remarks:
Recomendación: el mejor momento para ir es después de  las 19.00hrs
 
 
 
 

 

Sin duda es el principal mercado para ir de compras en Chiang Mai, de hecho incluso de toda Tailandia, el bazar nocturno, es una parte imperdible de Chiang Mai.

El centro  de esta bomba comercial nocturna se encuentra en la intersección de Chang Khlan Road y Loi Khro Road, pero se extiende por dos manzanas en cualquier dirección.

El bazar comienza al atardecer, generalmente alrededor de las 18.00hrs y los puestos suelen estar abiertos hasta las 22.30hrs, incluso algunos vendedores cierran sus puestos más tarde.

Una idea  para conocer prácticamente todo el mercado es comenzar por Tha Phae Road y seguir hacia Loi Khro. Una vez que lleguemos al final del mercado, cruzaremos la calle y continuaremos avanzado. Siempre es importante mirar en los pequeños callejones llamados sois.

Recomendamos ser pacientes, son cientos de puestos de vendedores y miles los productos en venta.

 

 

Negociación y precios: los precios no son fijos, así que tendremos que sacar a relucir nuestras mejores técnicas regateadoras.  Cuando comenzamos a regatear, es muy importante siempre sonreír y ser amable.  Un comentario ameno, una pequeña broma y un poquito de paciencia nos llevarán mucho más lejos en nuestra negociación. Aunque regatear y obtener un buen precio es parte de la diversión que ofrece Tailandia, no debemos olvidar nunca que los vendedores ganan muy poco y diez baht significan mucho más para ellos que para nosotros.

Los tailandeses son supersticiosos y consideran mala suerte  si el primer cliente del día no compra nada. Ver a los propietarios de los puestos golpear sus productos con el primer dinero en efectivo del día es un buen momento para sacar alguna foto.

El final de la noche también puede ser una buena ocasión para conseguir buenos precios, algunos comerciantes están dispuestos a dar un muy buen precio para cerrar las últimas ventas de la noche.

 

 

Alimentos, bebidas y servicios en el bazar nocturno: como en todos los mercados de Tailandia hay muchos restaurantes y bares en las cercanías donde poder cenar o tomar algo. Nosotros recomendamos visitar en la calle principal una zona de restaurantes de mariscos y fideos tailandeses. Otra opción es  Loi Khro Road, al este de Chang Khlan Road (hacia el río) que  tiene restaurantes y pubs internacionales.

 

 

 

Sunday Walking Street (mercado del domingo)

 
 
Horario de apertura: domingos de 16:00hrs – 24:00hrs
Localización:  Tha Pae  Gate  a  Ratchadamneon Road, Chiang Mai Old City
Observaciones: el mejor momento para ir es después de las 17:00
 
 

 

El Sunday Weekend Walking Street (mercado nocturno del domingo) es posiblemente la experiencia de compra más popular en Chiang Mai. Una combinación de arte, artesanía, música y comida, con productos y recuerdos de calidad hechos a mano que reflejan el espíritu del norte de Tailandia.

El mercado nocturno del domingo también sirve a los tailandeses como lugar de celebración de todo tipo de eventos, desde recitales de baile hasta concursos de belleza y los sois (callejones) a ambos lados de la carretera principal son los  escenarios y espacios de actuación.

El mercado comienza  en Tha Pae Gate y se extiende  a lo largo de Ratchadamnoen Rd, por espacio de un kilómetro. Como su nombre indica, tiene lugar todos los domingos desde las 16:00 hasta la medianoche. El mercado está cerrado al tráfico durante este tiempo y, como es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, se llena.

Este mercado, se inclina hacia productos artesanales, aunque hay muchos vendedores de tribus de la colinas que venden la variedad habitual de baratijas para turistas.

 

 

Los templos a ambos lados del camino se convierten en patios de comida donde puedes probar de todo, desde arroz frito hasta grillos fritos, y hay muchos puestos donde tomar un refresco cuando el calor hace mella.  Los puestos de zumos de fruta fresca son una verdadera delicia.

 

 

Con tanto que ver (y comprar) en el mercado de fin de semana, los pies seguramente pedirán un “alto el fuego”  y esta es una gran  oportunidad para sentarnos y recibir un  relajante masaje  de pies.

 

 

Wualai Walking Street  (mercado nocturno del sábado)

 
 
Horario de apertura: sábados 17:00hrs a 23:00hrs (aproximadamente)
Localización:  Wualai Road, cerca del foso sur del casco antiguo 

Wualai es un mercado nocturno muy animado y divertido que tiene lugar los sábados, a pocos metros de las antiguas murallas de la ciudad. Comienza a las 17.00hrs y continúa hasta las 22:30hrs. Nosotros preferimos el ambiente de este mercado, porque aunque es más pequeño,  no hay la misma multitud de personas que en otros mercados nocturnos y,  por lo tanto, es mucho más tranquilo.  No solo hay muchos artículos de artesanía y productos de fabricación local, también es un buen lugar para cenar.

 

 

Wualai Road conecta con Thipanet Road, cerca del lado sur de las antiguas murallas de la ciudad, y alrededor de diez a quince minutos a pie de la puerta de Tha Pae. Es muy fácil llegar, lo puedes hacer en tuk tuk o una furgoneta pública (songtaew).

Wualai está creciendo en  popularidad, y hacia la puesta del sol es el momento más concurrido. Todavía es relativamente fácil caminar por ambos lados viendo todos los diferentes puestos.

Hay una gran variedad de productos en este mercado, que van desde los recuerdos  de las tribus de las montañas a algunos otros puestos que venden ropa y accesorios de diseñadores locales, pinturas originales e incluso orquídeas. Wualai Road fue hace tiempo famoso por sus talleres de platería y laca, y todavía quedan algunas tiendas abiertas por las noches.

 

 

Mucha gente viene a este mercado tanto por las compras como por la comida. Muchos son sus puestos y restaurantes donde sirven pescado a la parrilla, som tam, arroz frito y pad Thai. También hay muchos puestos que venden bocadillos que podemos comer mientras paseamos por el mercado, incluso dulces tailandeses tradicionales hechos de coco o  batidos recién hechos.

Para nosotros este es el mejor  mercado nocturno  de Chiang Mai y si eres hábil con el regatero puedes  conseguir  precios  más económicos que en otros mercados. Aunque es bullicioso, hay un buen ambiente y es algo que debes conocer durante su visita a esta ciudad.

 

Otros artículos que te pueden interesar