5 playas imprescindibles en tu próximo viaje a Filipinas

3/01/2022

Filipinas representa un paraíso natural y cultural en el Anillo de Fuego del Pacífico, ofreciendo al viajero un combinado perfecto de historia, naturaleza, cultura y playas espectaculares. Estas últimas conjugan varios ingredientes como el clima, la vegetación, las aguas del Pacífico y la tranquilidad que ofrecen al no estar masificadas, conformando verdaderos rincones paradisíacos. 

 

Las playas de Filipinas destacan tanto en calidad como en cantidad y es que el país es un archipiélago de 7.107 islas, de las que las 11 más grandes ocupan el 94% del territorio. La mitad de las islas no superan los 2,5 km2 de extensión. El archipiélago filipino se compone de tres regiones o grupos de islas: Luzón, Visayas y Mindanao, representadas por tres estrellas en la bandera filipina.

 

Además, relajarte en estos rincones en forma de postales te hará sentirte como en casa, debido a que este maravilloso conjunto de islas fue parte de la corona española durante más de 300 años. A la isla de Cebú llegó Fernando de Magallanes en 1521. El navegante de origen portugués al servicio de España perdería la vida en aquella expedición. Después llegó la colonización a partir de 1565. En 1898, tras un conflicto con Estados Unidos, el país pasó a manos norteamericanas y se puso fin a la presencia española. No obstante, la huella de la cultura española sigue muy presente en el día a día de los filipinos.

 

 

La mejor época para viajar a Filipinas 

 

Una de las claves para poder disfrutar de las playas es la temperatura. En Filipinas oscila entre los 21 y los 32 ºC. La temperatura media anual en el país se sitúa en unos 27 grados centígrados. 

 

Otro de los conceptos a tener en cuenta para disfrutar de las mejores playas de las Islas Filipinas es la época del año en la que visitarlas. Una opción es viajar a Filipinas desde marzo hasta mayo. Se trata de la época seca o el verano de Filipinas. En esta época se producen los máximos picos de calor en todo el país. Después de mayo, comienza la temporada húmeda, con las lluvias y los monzones. En junio no suele llover constantemente, aunque es mejor evitar las lluvias tropicales y torrenciales que conllevan inundaciones, sobre todo en la zona de Manila. Otra alternativa es programar el viaje durante la Navidad y hasta finales de febrero. El clima es algo más tranquilo y el calor no resulta tan intenso como de marzo a mayo.

 

 

Playas paradisíacas filipinas

 

Aunque resulte difícil escoger entre tanto paraíso natural en forma de playa, te detallamos a continuación algunas de las mejores playas de las islas filipinas. 

 

 

1. White Beach (Boracay) 

 

Uno de los grandes reclamos turísticos para los viajeros que ponen pie en tierras filipinas es conocer la isla de Boracay, también conocida como la “Ibiza de Asia”, debido a que es casi el único destino isleño del país en donde hay un ocio nocturno destacado. 

 

 

Uno de los enclaves que sobresale por encima del resto en esta isla es White Beach, una de las playas más reconocidas del Mundo. Ofrece cuatro kilómetros de arena blanca y transparentes aguas que invitan a bañarse casi de forma inconsciente. Se puede disfrutar de este espléndido rincón del planeta a cualquier hora del día. A primera hora no hay casi nadie, durante el mediodía los colores del agua parecen más turquesas y al atardecer el cielo adquiere matices insospechados y puedes disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas y mágicas del planeta. Por último, de noche, los espectáculos de fuego y la fiesta toman el mando de la zona.

 

White Beach es, sin duda, uno de los reclamos turísticos de Filipinas, al ofrecer un híbrido de sol, playa y relax junto a una oferta de actividades de noche con muchos alicientes. 

 

 

2. Bulabog Beach (Boracay) 

 

Se trata de la segunda playa de Boracay más importante. Es perfecta para deportes acuáticos y de viento, lo que la hace conocida mundialmente. Visitándola, puedes vivir una experiencia llena de adrenalina practicando estos deportes o sencillamente sentarte a tomar el sol en la arena. Se encuentra exactamente en el extremo este de la isla. El mejor momento para hacer kitesurf en esta playa de Boracay es durante el Amihan, desde mediados de noviembre hasta marzo. Hay varias escuelas de kitesurf en las que podrás contratar instructores y alquilar equipos.

 

 

 

 3. Nacpan Beach (El Nido, Palawan) 

 

En el norte de la isla de Palawan se ubica la zona de El Nido, muy conocida por albergar varias de las mejores playas del país y es que este rincón espectacular del mundo atesora una amplia oferta de playas maravillosas tanto en tierra como en el archipiélago de Bacuit. Una de las más destacadas es Nacpan Beach, ubicada a unos 40 minutos del centro de El Nido Town. Las características que hacen de ella un lugar delicioso son su enorme tamaño, sus palmeras y su ambiente de relax. Aunque ya hay más presencia del sector hotelero, todavía puedes disfrutar de algunos rincones de esta playa sin compañía si caminas hacia el extremo norte.

 

 

 

4. Sabang Beach (Puerto Princesa, Palawan) 

 

Su gran popularidad se basa en que, visitándola, podemos encontrar el Parque Nacional Río Subterráneo de Puerto Princesa, el cual es una de las siete maravillas del mundo y uno de los rincones naturales más hermosos que se pueden visitar en el continente asiático. Ubicada en un pequeño pueblo de pescadores en la costa occidental de la isla de Palawan, la playa de Sabang está enmarcada por montañas y bañada por aguas tranquilas. Un lugar ideal para relajarse disfrutando de la tranquilidad y el exotismo del océano Pacífico alejado del mundanal ruido. 

 

 

 

 5. Nagtabon Beach (Puerto Princesa, Palawan) 

 

Es otra de las playas de Puerto Princesa, en la isla de Palawan, más destacadas y tiene un encanto aparte al estar rodeada de selva. Se ubica a solo 25 kilómetros de la capital de Palawan. Se recomienda el alquiler de una moto como medio de transporte más rápido y práctico para desconectar a poco tiempo de Puerto Princesa, epicentro urbano de esta maravillosa isla de Filipinas. 

 

 

Estos parajes naturales donde se detiene el tiempo son destino de muchas celebridades que huyen del ruido mediático. Si tú también quieres perderte por este tipo de playas en Filipinas, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos viajes de lo más agradables con sol, arena blanca, aguas cristalinas y paz, mucha paz.   

 

Otros artículos que te pueden interesar