5 Cosas que no debes perderte en Tokyo

29/08/2013

La capital de Japón, Tokyo, es una megalópolis en la que hay literalmente cientos de cosas de las que disfrutar, con las que sorprenderse y que es necesario conocer si queremos disfrutar al máximo de nuestro viaje al País del Sol naciente. De todas ellas, hemos querido seleccionar cinco cosas que no decepcionarán al viajero más exigente. ¡Vamos allá!:

La lonja de pescado de Tsukiji: El mercado de pescado de Tokyo es el más grande del mundo. Si bien es necesario madrugar para no perderse lo mejor de esta visita, que es la subasta de pescado de las cinco de la mañana, merece la pena no sólo por el bullicio, la intensidad de la experiencia y lo fascinante que puede ser ver a los compradores pujar por piezas de atún que llegan a alcanzar los 300.000€. Sino que, además, allí se puede degustar el mejor y más fresco sushi del mundo. Y ninguna visita a Tsukiji está completa sin el tradicional desayuno de sushi.

 

 

Roppongi Hills: Este quizás sea el complejo arquitectónico más interesante de Tokyo, cuya construcción se alargó durante 17 años y costó más de 4.000 millones de dólares. Dicho complejo incluye oficinas, edificios residenciales, un estudio de televisión, un anfiteatro al aire libre, varios parques, zonas de exposiciones, un hotel, un museo, numerosos bares y restaurantes de máximo prestigio y una buena cantidad de tiendas de diversa índole. Como puede verse, es casi toda una ciudad dentro de la capital. Roppongi Hills fue el sueño del promotor inmobiliario Minoru Mori y en su construcción colaboraron estudios de arquitectura de la talla de Jon Jerde, Maki and Associates, y Kohn Pedersen Fox Associates. En este estupendo artículo de Kirai podéis saber más a cerca de cómo llegar, ampliar información y ver algunas interesantes fotografías del complejo.

 

 

De tapas por Ebisu: Una manera divertida y no muy cara de tapear y tomar unas copas por Tokyo es acercarse al distrito de Shibuya- ku, donde se encuentra el barrio de Ebisu. Esta zona de la capital nipona está plagada de pequeños bares llamados izakaya (literalmente “tasca”), en los que disfrutar de las delicias de la gastronomía nipona rodeados de oficinistas y trabajadores en su momento de esparcimiento. Algo alternativo al típico lugar turístico donde probar las carnes a la parrilla, el sashimi o las verduras, que son tres de sus especialidades. Tras la cena, no será nada complicado encontrar alguno de los numerosos pubs que pueblan la zona, donde poder tomar una copa a precios más o menos asequibles. Además, hay infinidad de restaurantes de otras gastronomías en los alrededores del barrio, como la china y la coreana. Sin duda, la mejor forma de pasar un buen rato de ocio nocturno alejado de los circuitos turísticos convencionales.

 

 

Mercado de electrónica de Akihabara: Si amas la tecnología, este es tu sitio. Un espacio enorme lleno de tiendas, centros de pruebas de productos (por lo que es interesante acercarse, aunque sólo sea para echar un vistazo a las novedades electrónicas que veremos dentro de unos meses a la venta) y un gran bullicio de gente fisgando y probando aparatos electrónicos de la tecnología más puntera. Una oportunidad perfecta para comprar algunos gadgets interesantes. Además, existen tiendas de cómic Manga enormes y muchos sitios para comer o tomar algo.

 

 

Un baño en Oedo Onsen Monogatari: Para sentirse como un auténtico samurai descansando tras una batalla, nada como un relajante baño en este impresionante complejo de aguas termales. Aquí se puede disfrutar de baños en los que se puede descansar (Neyu), de un baño tibio ideal para el verano (Nuruyu) y de un baño especial para perros (Tsunayoshi). El agua es rica en iones de sodio y cloro, procedentes de 1.400 metros bajo tierra, y los baños termales aquí se cree que son eficaces para aliviar los nervios, los músculos y dolor en las articulaciones. El broche final perfecto tras un día de ajetreo por la una de las capitales más fascinantes del planeta.

 

 

Si quieres viajar a Japón, no dudes en consultar nuestra web: www.destinosasiaticos.com

 

 

Otros artículos que te pueden interesar