10 lugares indispensables en tu viaje a Corea del Sur

21/03/2023

Un viaje a Corea del Sur es impactante en todos los sentidos. El viajero se encuentra con un país cargado de historia y de tradición pero que a la vez abraza la modernidad. Afronta el tren del futuro con optimismo y a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Corea del Sur es uno de los países más avanzados tecnológicamente del mundo y ha experimentado un crecimiento económico muy significativo en las últimas décadas.  

Con una población de aproximadamente 51 millones de habitantes, tiene en Seúl su capital con unos 10 millones de habitantes. En su geografía destacan otras ciudades importantes como Busán (3.6 millones de habitantes), Incheon (2,6 millones), Daegu (2,2), Daejeon (1,4) y Gwangju (1,4).

Si estás pensando en hacer un viaje a Corea del Sur este post te interesa. ¡Descubre estos 10 puntos turísticos indispensables en tu viaje!

 

1. Palacio Gyeongbokgung 

 

El Palacio Gyeongbokgung es uno de los palacios más grandes y antiguos de Corea del Sur, construido en el siglo XIV. Este palacio es un impresionante complejo arquitectónico que fue edificado durante la dinastía Joseon. Es un lugar perfecto para aprender sobre la historia y la cultura coreana.

Cuenta con varios edificios y patios, incluyendo la Sala del Trono Gyeonghoeru, el Pabellón Gyeonghoeru, la Torre Gyeongbokgung, la Puerta del Sur Geunjeongjeon y la Casa de Invitados Hyangwonjeong. Los visitantes pueden ver ceremonias tradicionales, como el Cambio de Guardia Real, que ocurren en el palacio todos los días. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

2. Isla Jeju 

 

La isla Jeju es uno  de los lugares más populares que podrás encontrar. Sus hermosas playas, paisajes naturales y su deliciosa oferta gastronómica la convierten en un lugar único. Es considerada por muchos como el mayor tesoro de Corea del Sur. De hecho, es Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO desde 1978 y se convirtió en una de las siete maravillas naturales del mundo el 11 de noviembre de 2011.

Tiene una extensión cercana a los 1.850 kilómetros cuadrados. La mayor parte de este lugar está ocupado por el Monte Halla, también llamado Hallasan, que tiene una altura de 1.950 metros y es un gran volcán inactivo.

A pesar de no estar demasiado lejos del resto de Corea del Sur, la Isla Jeju tiene un clima muy diferente, es de perfil subtropical con cuatro estaciones bastante marcadas. La temperatura promedio del año es de 16 grados centígrados. ¡Un paraíso por descubrir!

 

Monte Halla, también llamado Hallasan

 

 

3. Mercado de Gwangjang en Seúl 

 

El Mercado de Gwangjang es uno de los mercados más antiguos y famosos de Seúl. Fue fundado en 1905. Es conocido por su amplia selección de alimentos tradicionales coreanos. También se pueden encontrar diversos productos textiles, ropa y artesanía.

Además, el Mercado de Gwangjang es popular por su ambiente vibrante y animado, con vendedores y compradores interactuando y disfrutando de este lugar. Muchos visitantes consideran que es una experiencia auténtica y única de la cultura coreana.

 

Mercado de Gwangjang en Seúl

 

 

4. Torre Namsan 

 

La Torre N de Seúl, también conocida como Torre Namsan, es un hito emblemático de Seúl que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Es una torre de observación y comunicación ubicada en la cima de la montaña Namsan, en el centro geográfico de la ciudad.

Los visitantes pueden subir a la cima de la torre en un teleférico y disfrutar de las vistas únicas. Además, el área alrededor de la torre es un lugar popular para caminar y hacer fotos, ya que ofrece vistas espectaculares del horizonte de Seúl.

La construcción de la Torre Namsan comenzó en 1969. No fue hasta 1975 cuando se construyó el famoso observatorio y en 1980 la torre se abrió al público. Hoy, la torre recibe alrededor de 8.4 millones de visitantes al año.

 

Torre Namsan

 

 

5. Templo de Haedong Yonggungsa en Busán 

 

El Templo de Haedong Yonggungsa es un templo budista ubicado en la ciudad de Busán. Es uno de los pocos templos costeros de Corea del Sur y es conocido por su impresionante ubicación frente al mar. Haedong Yonggungsa fue fundado en el año 1376, pero como la mayoría de los templos coreanos, fue incendiado durante una de las invasiones japonesas. En 1930 fue reconstruido tal y como lo vemos hoy en día.

Dice la leyenda que el templo de Haedong Yonggungsa se construyó después de que Naong Hyegeun tuviera un sueño. El sueño era sobre un dios del mar y la divinidad le dijo a Naong Hyegeun que construyera un templo en la cima del monte Bong-rae.

El templo consta de varios edificios y estructuras, incluyendo el Salón del Gran Iluminador, el Salón de los Budas y un templo de tres pisos que alberga una estatua de Buda. ¡Impresionante!

 

Templo de Haedong Yonggungsa en Busán

 

 

6. Museo Nacional de Corea en Seúl 

 

Es el buque insignia de la historia y el arte coreano. Desde su creación en 1945, el Museo Nacional de Corea se ha comprometido con diversos estudios y actividades de investigación en los campos de arqueología, historia y arte, desarrollando continuamente una variedad de exposiciones y programas educativos.

El Museo Nacional de Corea cuenta con una vasta colección de más de 420.000 artículos antiguos y modernos de una amplia variedad de temas de esas áreas de investigación.

La colección permanente ofrece un fascinante viaje a través de miles de años de historia. Los visitantes comprenderán el profundo orgullo nacional que los coreanos sienten por su cultura única.

 

 

 

7. Parque Nacional de Seoraksan en Sokcho 

 

El Parque Nacional de Seoraksan recibe su nombre por sus grandes montañas que permanecen cubiertas por nieve durante gran parte del año. Luce más bonito en otoño por los colores de las hojas de los árboles, pero es impresionante en cualquier época del año. En invierno pueden cerrarse varias rutas debido al mal tiempo o nieve en el camino, pero está perfectamente indicado.

En este enclave se pueden visitar puntos increíbles como la estatua de Buda Jwabul. Es una escultura de bronce que mide 14,5 metros y simboliza la unión de las dos Coreas. Se trata de un punto donde los habitantes locales van a rezar. También destaca en el recorrido el templo de Sinheungsa, de la rama Jogye del budismo coreano. ¡No puedes perdértelos!

 

Parque Nacional de Seoraksan en Sokcho

 

 

8. El Templo de Haeinsa 

 

El Templo de Haeinsa fue fundado en el año 802 por dos monjes budistas llamados Suneung e Ijeong. El nombre “Haein” originalmente proviene de la expresión Haeinsammae en Hwaeomgyeong (Escritos Budistas), cuyo significado es el mundo verdaderamente iluminado por Buda y la pureza natural de nuestro corazón.

Es conocido por albergar el Tripitaka Koreana, una colección de escrituras budistas considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Consta de más de 80.000 bloques de madera tallados a mano con escrituras budistas. Los bloques fueron creados en el siglo XIII y se dice que la colección es la más completa y antigua de su estilo en el mundo. Los bloques están bien conservados gracias al sistema de almacenamiento y preservación que se utilizó en el templo.

 

El Templo de Haeinsa

 

 

9. Mercado de Namdaemun 

 

El Mercado de Namdaemun representa el mercado más antiguo y más grande de Corea del Sur. Su origen se remonta al año 1414. Hoy, el mercado sigue siendo una de las atracciones más populares de Seúl. Está situado cerca de la Gran Puerta Sur, que era una entrada a la ciudad vieja de Seúl. El Mercado de Namdaemun es un lugar especial para probar la comida tradicional coreana y comprar souvenirs. ¡Podrás encontrar de todo lo que imagines!

El mercado tiene 10.000 puntos de venta y está completamente diseñado para peatones. Es recomendable, si se van a hacer muchas compras, llevar un carrito para disfrutar bien de la experiencia.

 

Mercado de Namdaemun

 

 

10. Templo de Bulguksa 

 

Este templo, construido en el siglo VIII, es uno de los templos budistas más importantes de Corea del Sur y que se encuentra en la ciudad de Gyeongju. El Templo de Bulguksa es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está rodeado de hermosos paisajes naturales. 

Los visitantes pueden ver los jardines y templos dentro del complejo, incluyendo la Estupa Dabotap y la Estupa Seokgatap, que son dos de las estructuras más icónicas del templo. ¡Impresionante!

 

 

 

Después de este aperitivo de algunos de los mejores puntos turísticos que encontrarás en un viaje a Corea del Sur, solo te queda la opción de arrancar con los preparativos de tu viaje y pensar cuándo lo visitarás. ¡Tu viaje comienza ya!

 

Otros artículos que te pueden interesar