JapĆ³n: Isla de Shikoku

18/03/2015

Con una superficie de 18.256 kilĆ³metros cuadrados, la de Shikoku es una de las cuatro grandes islas de JapĆ³n. EstĆ” separada de Honshu por el pintoresco Mar Interior: Ambas islas se unen gracias a las filas de barcos que van y vienen desde Uno, Hiroshima, Kobe, Osaka y Wakayama (y por aviĆ³n desde Tokio, Osaka y Oita). La costa de Shikoku a lo largo del Mar Interior tiene mucho atractivo.

 

 

Entre los lugares mĆ”s llamativos estĆ” Takamatsu: Es una ciudad mediana (o pequeƱa, claro, si la comparamos con una megalĆ³polis como Tokio), de unos 424.000 habitantes. Se encuentra a tan sĆ³lo una hora en tren desde Okayama, a travĆ©s del Puente Seto Ohashi y es un centro de uniĆ³n entre Honshu y Shikoku. La ciudad posee varias zonas turĆ­sticas interesantes como el centro histĆ³rico y algunos rincones de los alrededores de la urbe, como son: El Parque Ritsurin es un lugar con una magia especial, muy japonĆ©s, en el que el verde del follaje contrasta con el rojo de los puentes tĆ­picos tradicionales y los estanques y los jardines de tipo zen. No en vano, es uno de los jardines mĆ”s famosos de todo JapĆ³n.

 

 

En concreto, la conocida como Colina de Yashima, es el lugar ideal para contemplar una maravillosa vista de las islas del Mar Interior y el Santuario Kotohiragu, que es la divinidad protectora de marinos y viajeros.

 

 

En la isla, Matsuyama es la ciudad mĆ”s importante de la isla de Shikoku, con 504.000 habitantes a tres horas en tren desde Okayama. AllĆ­ se alza el portentoso Castillo de Matsuyama, uno de los mejor conservados de todo JapĆ³n y con mĆ”s sabor tradicional entre sus muros.

 

 

En los alrededores se encuentran los balnearios Ā de Dogo, que tambiĆ©n figuran como unos de los mĆ”s antiguos de JapĆ³n, por lo que darse un baƱo en sus aguas es sentir plenamente la tradiciĆ³n milenaria del PaĆ­s del Sol Naciente.

 

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar