Udong y Tonle Bati en Camboya

22/06/2015

Camboya es mucho más que las impresionantes ruinas de Phnom Penh, capital del país situada estratégicamente en la confluencia de los ríos Tonle Sap y Mekong. Una visita interesante puede ser a la antigua capital de Camboya, Udong, que fue fundada por el rey Soryopor en 1601. Fue construida sobre una colina a 40 km al norte de la actual Phnom Penh. Su gran constructor, el Rey Ang Duong (1841 – 1850) creo canales, puentes, terrazas y aproximadamente unas 100 impresionantes pagodas en toda la zona. A pesar de que muchas de las construcciones están en ruinas, es un lugar muy llamativo en el que los khmers siguen peregrinando para rendir homenaje a sus antiguos reyes.

 

 

En la provincia de Takeo se encuentra Tonle Bati. Este templo del siglo XII que se encuentra al sur de Phnom Penh, fue construido por Jayavernab VII (1181 – 1201). Consagrado a Buda y a Brahman Tonle Bati se destaca por sus muy refinados bajorrelieves. Dentro del lugar podemos encontrar: Yeay Peau, un pequeño templo que también presenta unas bellas figuras talladas en piedra, así como un lago con una pequeña playa y varios restaurantes muy populares entre los habitantes de la capital.

 

 

También es posible hacer una ruta de Phonom Penh a Siem Reap. Si se hace por carretera, durante el trayecto podremos visitar: Kompong Cham, una de las plantaciones de caucho del país. También se puede visitar el Templo de Nokor Bachey, construido con piedra y arena en el siglo XII.

 

 

En Kompong Thom es posible visitar el Templo de Kuhear Nokor, construido posteriormente a los templos de Angkor y Praset Andet, situado a 25 km de la ciudad. Samboy Prey se encuentra a 36 km de Kompong Thom y la mejor forma de llegar es en 4×4. Atravesando un espectacular paisaje se llega a un conjunto de templos del siglo VII, llamados Templos Neak Pean, entre los que destacan el Templo del León y los Templos de Sambor.

 

Otros artículos que te pueden interesar