“Asia se siente por todos los sentidos”

14/01/2011

Los aficionados a los blogs de viajes (en especial los que hablan de Asia) seguro que conocen el blog de David Esteban: Un español en Japón, en el que desde hace más de cinco años nos lleva de la mano a través de sus post a lugares interesantes en el país nipón (dónde reside) y de otros países asiáticos a los que viaja siempre que puede. Además de someterse a nuestro cuestionario viajero, David es a partir de hoy colaborador de Destinos Asiáticos y cada semana podremos disfrutar en nuestro blog de sus experiencias en distintos lugares de Asia. ¡Bienvenido!

Datos personales: Nombre: David Esteban Inés. Edad: 31 años. Ocupación: Ingeniero Blog – página personal :flapyinjapan.com y japoneando.com

¿En qué países de Asia has estado? Japón, Corea del Sur, Filipinas, China (incluyendo Hong Kong y Macao), Taiwán, Singapur, Indonesia, Vietnam y Tailandia. ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? He vivido en Japón más de 5 años, es un país muy especial para mí y me gusta mucho, pero se ha convertido en el país donde desarrollo mi vida diaria, y, actualmente, es otro el que me encanta visitar : Vietnam. Su paisajes, su gente y sus rincones aún por descubrir lo convierten en un lugar para enamorarse. ¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Osaka, me parece una ciudad muy auténtica, quizá visualmente no sea de las más bonitas de Japón, pero es una ciudad para vivir en ella. La gente tiene una forma de ser especial, hay muchas oportunidades gastronómicas y de ocio y no hay saturación de turistas. Además me parece que está situada en un lugar muy estratégico para moverse por el resto del país.

 

 

En cuanto a zonas naturales, ¿cuál es tu preferida? Aquí tenemos un poco de todo… me encanta la isla de Miyajima en Japón, es uno de mis lugares favoritos, también me gusta mucho la bahía de Halong en Vietnam. Respecto a playas, me quedo con las de Filipinas y para paisaje de montaña, China. ¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? Me gustaría remarcar que, mi experiencia se basa en el Asia oriental y sudeste asiático, y lo que más me gusta de estos países es su concepción filosófica del mundo, los conceptos de armonía y equilibrio que llevan a las sociedades de estos países a ser de una forma muy concreta. Lo que menos, es que, a veces son sociedades muy bipolares y muy materialistas, a veces hasta el punto de que las relaciones personales a veces sean difíciles. Afortunadamente, esta sensación no se tiene viajando en Asia, si no una vez que has vivido inmerso en su sociedad, por lo que será algo “invisible” para el viajero ocasional. ¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? Me sorprende que exista un continente tan lleno de personalidad y diversidad, donde han nacido grandes culturas y religiones, lleno de espiritualidad y misticismo. Gastronomía asiática, ¿Cuáles son tus platos favoritos? Aquí podría resaltar muchos, de Vietnam me quedo con los rollitos, o el sabor a limón de una sopa de Bún Bo Hué, de Japón con el Takoyaki y el Okonomiyaki, muy propios de la región de Kansai, y de China me quedo con la comida cantonesa, por apenas tener platos picantes y la variedad que ofrecen los Dim Sum.

 

 

Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. Recuerdo una vez que fuimos a un restaurante a las afueras de Hanoi (Vietnam) a comer serpiente con una amiga vietnamita. El cocinero nos preguntó qué queríamos y a mí se me ocurrió preguntar “¿Qué tienes?”, lejos de mostrarnos una carta, nos llevó a una sala llena de serpientes de todo tipo metidas en redes y nos mostró algunos ejemplares hasta que decidimos cual comeríamos. Ahora me río… ¡pero imaginad mi cara en ese momento! Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Deja tus prejuicios en casa, viaja dispuesto/a embarcarte en una aventura y tómate tu tiempo para disfrutar y descubrir de un continente que se siente por todos los sentidos. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. En unos días me embarcaré en una nueva aventura que me llevará a Japón, Filipinas, China y Vietnam, pero tengo un par de destinos asiáticos pendientes que espero cumplir este año : India y Myanmar.

 

Otros artículos que te pueden interesar