Túneles de Cuchi

Los túneles de Cuchi son uno de los principales atractivos turísticos de Ho Chi Minh, o también conocida como Saigón. Situados a unos 35 kilómetros al norte de la ciudad, se trata de una red de túneles de 250 kilómetros excavada en la década de los 50 por el Viet Minh durante la invasión francesa.

Filtros P

Los túneles de Cuchi son uno de los principales atractivos turísticos de Ho Chi Minh, o también conocida como Saigón. Situados a unos 35 kilómetros al norte de la ciudad, se trata de una red de túneles de 250 kilómetros excavada en la década de los 50 por el Viet Minh durante la invasión francesa. Posteriormente, durante la Guerra de Vietnam, sería ampliada y utilizada por el Vietcong.

Esta red de túneles de Cuchi, en primer lugar, tenía 48 kilómetros de largo. Después, con la llegada de la Guerra de Vietnam y los ataques de Estados Unidos, las tropas vietnamitas ampliaron su longitud 200 kilómetros más. Cabe destacar que contaba con 12 metros de profundidad bajo el suelo, y aunque al principio era un simple escondite para el combate, a finales de la década de los 60 era una auténtica ciudad subterránea de varios niveles. En ella había todo tipo de servicios: dormitorios, hospitales, fábricas y almacenes de armas, cocinas, centros de mano, etc.
Nuestros viajes a Túneles cuchi

Excursión a los túneles de Cuchi



Aunque se puede realizar una excursión a los túneles de Cuchi, hoy en día solamente se puede visitar una de las secciones, de aproximadamente 50 metros. Sin embargo, es suficiente para conocer las técnicas de defensa que utilizaban los vietnamitas así como algunos de sus secretos bélicos. Además, durante la visita también se pueden observar trampillas que utilizaban para despistar al bando enemigo, tanques o trincheras, entre otros.

Los más atrevidos encontrarán todo un atractivo en la excursión a los túneles de Cuchi. Se puede probar a disparar munición real, en concreto, un AK-47 utilizado por los vietnamitas o la ametralladora M16 empleada por el ejército americano.

Excursión a los túneles de Cuchi y al Delta de Mekong



Para sacar el máximo partido a tu estancia en Vietnam, existe una excursión a los túneles de Cuchi y al Delta de Mekong, perfecta para visitar en un mismo día dos de los mayores atractivos del país. Esta excursión suele empezar por la visita a los túneles de Cuchi, y una vez vistos, la ruta sigue hasta llegar al Delta del Mekong atravesando los característicos campos de arrozales de Vietnam.

Por su parte, en el Delta del Mekong, se suele realizar un paseo en una barca tradicional por las aguas y los canales del río Mekong. Es la ocasión perfecta para disfrutar de los increíbles paisajes que ofrece este lugar, en un entorno natural único.

Esta excursión es perfecta para los viajeros que quieren sacar el máximo partido a su viaje a Vietnam. Ponte en contacto con nosotros para más información.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog