Templo Ngoc Son

El Templo Ngoc Son es uno de los paisajes y lugares más conocidos de todo Vietnam, sobre todo por el característico puente rojo que hay en su entrada.

Filtros P

El Templo Ngoc Son es uno de los paisajes y lugares más conocidos de todo Vietnam, sobre todo por el característico puente rojo que hay en su entrada. Situado en la isla de Jade en el lateral del lago Hoan Kiem en el centro histórico de Hanoi, se trata de uno de los templos más importantes de la ciudad, construido en el siglo XVIII en honor a Confucio y Neidan.

Uno de los aspectos que más llama la atención del templo de Nong Son es, como se ha mencionado, el puente rojo que da acceso a su interior. ‘The Huc’, así es su nombre, es uno de los lugares más emblemáticos tanto de Hanoi como de Vietnam en general, principalmente, por las barandillas y apoyos rojos que lo dotan de gran personalidad.

Además, otro de los puntos de mayor interés del templo Ngoc Son de Hanoi es la puerta de acceso al propio templo, también conocida como La Puerta de la Luna. Esta se asemeja completamente a los toris japoneses, los arcos de acceso a templos y lugares sagrados y que son todo un símbolo del país nipón.
Nuestros viajes a Templo Ngoc Son

La leyenda del Templo Ngoc Son



Tras el templo Ngoc Son y el lago Hoan Kiem se esconde una bonita leyenda que suele encantar a todo aquel que lo visita, y que además es parte del folklore de Vietnam. Hoan Kiem significa, literalmente, ‘espada restablecida’. Esto se debe a que, el emperador Le Loi recibió del lago una espada mágica como ofrenda de los dioses, gracias a la cual consiguió echar a los chinos de Vietnam. Al día siguiente, cuando estaba dando un paseo en barco por el lago, una tortuga dorada apareció del fondo del agua y le quitó la espada para devolverla a su lugar.

Visitar el templo Ngoc Son es casi obligatorio durante una estancia en Hanoi. Además de conocer una de las estampas más famosas de la ciudad, se trata de la ocasión perfecta para disfrutar de la naturaleza, el silencio y la tranquilidad en el centro histórico. Eso sí, alejado del bullicio y de las masas.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que se trata de un edificio sagrado y religioso al que los vietnamitas más devotos suelen acudir a realizar sus oraciones y a entregar ofrendas. De ahí el gran interés que puede llegar a tener esta visita para los turistas y/o personas de otras religiones. Para visitar el templo Ngoc Son, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog