Phuc Kien, Hoi An

Phuc Kien en Hoi An es uno de los templos más impresionantes de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 como consecuencia del buen estado en el que se conserva su casco antiguo, donde se encuentra precisamente Phuc Kien.

Filtros P

Phuc Kien en Hoi An es uno de los templos más impresionantes de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 como consecuencia del buen estado en el que se conserva su casco antiguo, donde se encuentra precisamente Phuc Kien.

Este templo fue construido en 1697 por varias familias de Fujian (China) que fueron hasta Hoi An para comerciar. Y es que, entre los siglos XV y XIX, esta ciudad que se sitúa en la costa central de Vietnam, fue uno de los puertos internacionales más importantes de todo el país. Así, las familias chinas levantaron Phuc Kien, con el fin de comerciar y ayudarse entre sí.

En este sentido, este es uno de los principales motivos por los que Hoi An es todo un patrimonio cultural y arquitectónico: la tradición y las costumbres de los locales se mezclaron con las influencias de los comerciantes extranjeros, construyéndose templos de muchas religiones por toda la ciudad.
Nuestros viajes a Phuc Kien

Visita a Phuc Kien en Hoi An



Visitar el templo Phuc Kien de Hoi An es uno de los imprescindibles, debido a su impresionante belleza, al más puro estilo chino. Cabe destacar que, además, el templo fue construido en honor a la diosa del mar Thien Hau, con el fin de que esta conservara la buena fortuna de los comerciantes de la ciudad.

Para poder acceder a Phuc Kien, en primer lugar, debe atravesarse un gran pórtico que llama la atención de todos los visitantes. Inspirado en las pagodas vietnamitas, tanto su color rosa brillante como los dragones que pueden verse en él -y que representan el poder- hacen este pórtico único.

Una vez en el interior, la visita continúa por las habitaciones y las estatuas del templo Phuc Kien de Hoi An, en las que se encuentran estatuas y representaciones de dioses y diosas chinas, fuentes, bonsáis, buganvillas, etc. Tampoco pasa desapercibido el patio trasero, en el que se encuentran 3 bonitos altares. Por otra parte, los espirales de incienso que se encuentran colgados por todo el templo, dotan al edificio de un olor de lo más característico que es realmente difícil de olvidar.

La visita a Phuc Kien de Hoi An es una de las que no puede faltar, teniendo en cuenta la gran importancia de las diferentes comunidades en esta ciudad vietnamita. Para realizar esta excursión y para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog