My Tho: los canales más hermosos del delta del Mekong

My Tho es la capital de la provincia de Tien Giang, a escasos setenta kilómetros de Ho Chi Minh.

Filtros P

My Tho es la capital de la provincia de Tien Giang, a escasos setenta kilómetros de Ho Chi Minh. Está dominada por numerosos canales en torno al delta del Mekong, del que es uno de los puntos predilectos de entrada. Una visita por sus cuatro islas y una combinación de jungla, historia y atractivos fluviales hacen de My Tho una de las visitas más recomendables de toda la zona del delta.

Los canales de agua a lo largo del río Mekong «construyen» las cuatro islas de My Tho: la isla dragón, isla fénix, isla tortuga e isla unicornio. La isla dragón es la más poblada y única que está conectada con el centro urbano de My Tho mediante una línea de ferry. No debes abandonarla sin probar el té de miel de abejas y el licor de arroz.

La isla tortuga es, por contra, la más pequeña de las cuatro y es conocida por la afición de su población por la música tradicional interpretada con guitarra y monocordio y por la abundancia de frutas autóctonas, entre las que destaca la llamativa «fruta del dragón» o pitahaya. La isla fénix es también conocida como la «isla de los monjes del coco», una curiosa religión fruto de la mezcla entre budismo y cristianismo y del que queda en la isla un monasterio abandonado, como vestigio y testimonio de este exótico culto.
Nuestros viajes a My Tho
Últimos artículos publicados en nuestro Blog