Taipei, una mezcla perfecta que sabe a Asia

Si existe un lugar en toda Asia que recoge lo mejor y más variado del continente, ese es, sin duda, la ciudad de Taipéi.

Filtros P

Si existe un lugar en toda Asia que recoge lo mejor y más variado del continente, ese es, sin duda, la ciudad de Taipéi. Conserva firmes todas sus señas de identidad propias, trufando cada rincón de multitud de espacios históricos, templos, monumentos y pequeñas sorpresas. Pero, a lo largo de su historia ha recibido la influencia constante de las culturas china y japonesa, lo que la ha configurado como un encantador caleidoscopio, en el que se ha decantado lo más representativo del continente asiático. Taipéi es un excelente ejemplo de lo que es Asia actualmente: una mezcla de contrastes de lo más sorprendente.
Nuestros viajes a Taipei

Qué ver en Taipei


En Taipéi encontrarás una ciudad que no duerme, con una bulliciosa y animada vida nocturna, con unas calles habitadas por multitud de artistas callejeros, puestos de comida, locales de ocio, restaurantes y tiendas de todas clases. Con un ritmo vibrante, pero que está lejos de resultar abrumador, Taipéi, en Taiwán, merece que te detengas en tu viaje. Tiene lo suficiente que ofrecerte para que quieras regresar a por más.

Taipei 101. El orgullo de la ciudad


El edificio Taipei 101 es, sin duda, uno de las construcciones modernas de las que más satisfechos se sienten los habitantes de la ciudad. Con una característica forma de pagoda alcanza los 508 metros de altura y es uno de los edificios más altos del mundo. En su planta 89 alberga una plataforma de observación interior, mientras que en la 91 hay un mirador al aire libre, desde el que merece la pena contemplar Taipéi al completo, para quedarse sin respiración.

Este edificio — que debe su nombre al número de plantas que lo componen — comparte su carácter de atractivo turístico con su naturaleza de epicentro comercial de Taipéi. Su interior acoge no sólo zonas de oficina, sino también un centro comercial, restaurantes y, en la última planta, un salón para uso privado. Cada 31 de diciembre, el espectáculo de luz y fuegos artificiales que protagoniza es considerado todo un acontecimiento, tanto para los locales como para cualquier visitante o curioso. En tu viaje a Taiwán debe ser una parada obligada.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog