La ciudad de Kaohsiung es la segunda más importante de la isla de Taiwán y, sin duda, uno de sus máximos exponentes económicos. Sobre todo debido a su condición portuaria. En Kaohsiung se encuentra el mejor puerto marítimo del país y un aeropuerto internacional. Esto provoca que sea el punto de acceso y salida de infinidad de mercancías, productos y también de infinidad de personas, cada año.
Además de su importancia e interés como ciudad moderna, ágil y con una tensa actividad económica y comercial, Kaohsiung también tiene algunos puntos interesantes, si visitas la ciudad como turista. Tanto desde el punto de vista del entorno natural – la Montaña de la Longevidad, la playa de la bahía Hsitzu o la Playa de Chichi, por ejemplo – como desde el punto de vista de la idiosincrasia de Kaohsiung, su cultura y su forma de vida. Para obtener una buena instantánea de esto último no hay nada mejor que visitar el mercado nocturno Liuhe. Aunque no compres ninguno de los variados productos a distintos precios que verás expuestos y a la venta, un paseo para empaparse de su ambiente será una actividad interesante.
Si te interesa la comida local – algo que te recomendamos que al menos pruebes, por curiosidad – la visita al mercado de Ruifeng es imprescindible. En él encontrarás infinidad de puestos que preparan allí mismo platos de auténtica comida taiwanesa, así como lugares en los que comprar las materias primas con las que están elaborados.
En el barrio de Zuoying no puedes perderte el Lago del Loto. Un paseo por sus orillas te terminará llevando invariablemente a los restos de la Antigua Muralla de Fangshan, donde también hay ruinas de varios templos. En la zona occidental de Kaohsiung está Shoushan o «la Montaña del Mono», donde podrás visitar el zoológico, admirar algunas ruinas y ver de cerca a infinidad de monos salvajes.
Nuestros viajes a Kaohsiung