Acércate al mágico Triángulo de Oro

El Triángulo de Oro de Tailandia se encuentra en la provincia de Chiang Rai, al norte del país.

Filtros P

El Triángulo de Oro de Tailandia se encuentra en la provincia de Chiang Rai, al norte del país. Se trata de una zona con una ubicación geográfica única, ya que converge el río Mekong con las fronteras de tres países — Tailandia, Birmania y Laos – uniéndose con el río Ruak. Este territorio fue zona de paso para distintos grupos migratorios que terminaron por establecerse en Tailandia. Como ejemplo podemos citar a las Padaung o «mujeres jirafa», que actualmente están asentadas en la zona noroeste del país.

La zona fue conocida durante siglos por el cultivo de opio, hasta que esta actividad fue desplazada en importancia por los campos de cultivo de Afganistán y la producción del opio se consideró una actividad fuera de la ley en Tailandia a partir del año 1959. De hecho, la denominación de «Triángulo de Oro» tiene que ver con esta oscura actividad, ya que fue el nombre con el que la bautizaron los agentes de la CIA en la década de los años cincuenta.

El opio cuenta con un museo, donde se puede aprender todo lo relacionado con este narcótico, aunque los beneficios obtenidos por su explotación turística se destinan íntegramente a caridad, ya que en la conciencia colectiva de Tailandia está muy presente el daño que esta droga ha supuesto para el país y para muchos de sus habitantes.

A pesar de su relación con el opio, las increíbles bellezas naturales y riquezas patrimoniales hacen merecedoras a esta parte del planeta del nombre de triángulo dorado con total merecimiento. Si pasas por aquí te recomendamos que visites el Templo Phra That Doi Phu Khao. Está en la colina que precede al Triángulo de Oro y en ella hay restos antiguos con imágenes de Buda. Aunque no hay acuerdo exacto acerca de las fechas, se cree que este templo fue construido por el rey Wayang Hirannakon durante el S. VIII. Además de tomarte una foto en el pórtico del Triángulo de Oro es aconsejable también un paseo en barca alrededor de la pequeña isla llamada Don Sao en Laos.- Aunque pertenece técnicamente a otro país, no es necesario un visado para acercarse a ella.
Nuestros viajes a Triángulo de Oro
Últimos artículos publicados en nuestro Blog