Sukhothai, un hermoso museo al aire libre en Tailandia

Junto con Ayutthaya, Sukhothai es la ciudad con más carga histórica y monumental de Tailandia.

Filtros P

Junto con Ayutthaya, Sukhothai es la ciudad con más carga histórica y monumental de Tailandia. Fueron las capitales más importantes del reino de Siam entre los siglos XIII y XVIII y, sin duda, constituyen las dos visitas imprescindibles en todo viaje al país. En Sukhothai destaca, por encima de cualquier otro atractivo turístico, el Parque Histórico. Se trata de siete mil hectáreas de ruinas y templos de increíble hermosura, que merecieron la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco en el año 1991.
Nuestros viajes a Sukhothai

¿Qué ver en Sukhothai?



Hay tanto que ver en Sukhothai que es preciso algo de organización en tu visita. Por eso, desde Destinos Asiáticos te recomendamos que diferencies los monumentos que merecen atención dentro de las murallas de la ciudad, los que están más allá de esas murallas y aquellos que no están en la propia Sukhothai, sino en su entorno.

Dentro de la muralla de Sukhothai es aconsejable visitar los templos más importantes. Estos serían el Templo de Wat Mahatat – del siglo XIV con chedis, imágenes de Buda, estupas y edificios que forman un complejo e importante lugar de culto – y el Templo de Wat Si Sawai con tres magníficas e identificativas torres de estilo Khmer. También son imperdibles el Templo de Wat Si Sawai, con importantes influencias budistas que pueden comprobarse en una pagoda con una característica forma de campana de estilo Lanka, o los templos de Wat Sa Si y Wat Sorasak.

Dentro de los límites de la muralla también puedes visitar el Museo Nacional de Ramkhamhaeng, donde se han conservado distintas esculturas y objetos rescatados de las excavaciones de las ruinas de Sukhothai. Destaca la piedra con la inscripción del Rey Ramkhamhaeng, que los expertos creen que es la muestra escrita más antigua que existe del tailandés.

El Templo de Wat Sri Chum



Más allá de las murallas de Sukhothai te aconsejamos visitar el Templo de Wat Sri Chum. Es el más famoso de todo Sukhothai. Lo que destaca más y atrae más la atención de los turistas es una imponente imagen de Buda de 15 metros de alto. Junto a ella hay una piedra con una inscripción que nos habla de la fundación y el establecimiento de la Dinastía de Sukhothai. El Templo de Wat Phra Pai Luang también es interesante. Sobre todo porque es anterior al periodo de Sukhothai, ya que fue construido por los Jemeres antes del año 1238. Se pueden apreciar distintas influencias en su construcción: tanto budistas como hinduistas.

Y, aunque no está en las inmediaciones de Sukhothai sino a sesenta kilómetros, te aconsejamos que te acerques a conocer el conjunto de ruinas que hay en el fabuloso Parque Histórico de Si Satchanalai. Esta fue una ciudad vasalla de Sukhothai cuando vivió su mejor momento y albergó también importantes templos. Es igual de hermoso que el Parque Histórico de Sukhothai y también es Patrimonio de la Humanidad para la Unesco, pero no es tan conocido por los turistas, por lo que está menos masificado y se puede visitar casi en solitario.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog