Palacio Real de Tailandia

El Palacio Real de Tailandia es uno de los lugares de visita obligada durante una estancia en Bangkok.

Filtros P

El Palacio Real de Tailandia es uno de los lugares de visita obligada durante una estancia en Bangkok. Este conjunto arquitectónico, además de ser uno de los principales símbolos del país, contiene el templo más importante de Tailandia, el Wat Phra Kaeo así como su Buda de esmeralda. Por otro lado, el Gran Palacio Real de Bangkok, Tailandia, ocupa una superficie de más de 200.000 metros cuadrados, por lo que se trata de un lugar genial para una visita de un día.

Ubicado junto al río Chao Phraya, al norte de Bangkok, el Palacio Real de Tailandia fue construido en el año 1792 durante el reinado de Rama I. Entre los siglos XVIII y XX, estos edificios serían el lugar de residencia oficial del Rey de Tailandia y su familia. Hoy en día, es uno de los principales atractivos turísticos de la capital tailandesa, a pesar de que se sigue usando para ciertas ceremonias reales a lo largo del año.
Nuestros viajes a Palacio Real

Visita al Palacio Real de Tailandia



La visita en Bangkok, Tailandia, al Palacio Real, suele tener una duración de un día, y puede dividirse en dos partes.

En primer lugar, la visita al Museo de Monedas y Medallas. Nada más entrar al Palacio Real de Tailandia, en la parte derecha, se encuentra una gran colección de los tesoros que poseía la familia real, entre los que destacan las monedas, los trajes y los atuendos, las armas, las joyas, las vajillas… Es, sin duda, una forma genial de comenzar la visita, ya que de esta manera, se comprende a la perfección el gran poder y la importancia de la realeza en Tailandia.

Una vez visto el Museo de Monedas y Medallas, llega el momento de visitar la zona principal, donde se encuentran la mayoría de los edificios, entre los que destaca el Wat Phra Kaeo. Esta construcción es considerada la capilla del Palacio Real de Tailandia. Además, es allí donde se encuentra la figura más famosa de Buda, el Buda de Esmeralda, aunque hay que tener en cuenta que el único afortunado que puede acercarse a él es el Rey y que los turistas solo pueden contemplarlo de lejos.

Cabe destacar que, para poder realizar esta visita, hay que seguir un código de vestimenta, ya que no deja de ser un lugar de carácter real. La entrada en tirantes o en pantalones cortos está prohibida. Así, los hombres deben llevar camisa y pantalones largos, y las mujeres, prendas que cubran los hombros y las rodillas
Visitar el Palacio Real de Tailandia es una de las excursiones que no puedes dejar pasar durante tu estancia en Bangkok. Ponte en contacto con nosotros para organizarla y sacar el máximo partido a tu viaje a Tailandia.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog