Orfanato de elefantes de Tailandia

Los orfanatos de elefantes en Tailandia son una de las muchas razones por las que visitar este país asiático puede ser una idea genial.

Filtros P

Los orfanatos de elefantes en Tailandia son una de las muchas razones por las que visitar este país asiático puede ser una idea genial. Sin embargo, es importante tener en cuenta y/o informarse acerca de cuáles son aquellos que realmente cuidan de estos preciosos animales.

Tailandia es un país cuya cultura está muy unida al elefante, siendo este una figura típica de su mitología y sus leyendas así como un animal que, durante siglos, ha significado parte del desarrollo de la zona. No obstante, en las últimas décadas y como consecuencia de la industrialización, poco a poco se ha ido prescindiendo del elefante para trabajos físicos, y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país.

Así, visitar alguno de los orfanatos de elefantes en Tailandia, principalmente en el norte, es una excursión de lo más fascinante. Poder ver la forma de vida de estos animales de cerca incluso poder interactuar con ellos -en la menor medida posible, sin molestarlos- es uno de los planes que no puedes dejar pasar durante tu estancia en Tailandia.

Nuestros viajes a Orfanato de elefantes

Orfanatos de elefantes de Tailandia éticos



A pesar de que muchos de estos centros pretenden lucrarse a costa del turismo que atraen los elefantes, lo cierto es que otros muchos son realmente respetuosos con ellos y anteponen el bienestar de los animales al beneficio económico.

En este sentido, uno de los orfanatos de elefantes de Tailandia más éticos es el Elephant World de Kanchanaburi. Se trata de un inmenso espacio al oeste del país y a unos 160 kilómetros de Bangkok en el que los animales, además de ser cuidados y rehabilitados, gozan de plena libertad. Los visitantes pueden ayudar a bañarlos, alimentarlos y hasta preparar sus medicamentos. Por ello, visitar el Elephant World es una experiencia increíble.

Por otro lado, en el norte del país, en concreto en la provincia de Chiang Mai, se encuentra el Elephant Nature Park. Este orfanato de elefantes de Tailandia es conocido por ser uno de los más respetuosos y por ser un refugio para desde 1990. En primer lugar, el Elephant Nature Park rescata a los elefantes de lugares donde están siendo maltratados, y después, son atendidos por los mejores veterinarios. En este parque, además, los elefantes conviven con otro tipo de especies, tales como búfalos, perros y aves, entre otros.

Si quieres vivir esta experiencia durante tu viaje a Tailandia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog