Mercado flotante de Tailandia

Visitar algún mercado flotante de Tailandia es indispensable durante un viaje a este país asiático.

Filtros P

Visitar algún mercado flotante de Tailandia es indispensable durante un viaje a este país asiático. A pesar de que, hoy en día, son lugares bastante turísticos y uno de los principales atractivos del país, cabe destacar que, hace años, eran parte de la vida cotidiana de los tailandeses, hasta que llegaron las motos para sustituir a las barcas y a los botes.

Son muchos los mercados flotantes que pueden encontrarse por toda Tailandia, aunque hay algunos que, debido a su tamaño, ubicación y variedad de productos, han ido adquiriendo más y más fama cada año, sobre todo con la llegada masiva de los turistas al país. ¿Quieres conocer cuáles son los mercados flotantes de Tailandia que no te puedes perder?
Nuestros viajes a Mercado flotante

Mercado flotante de Damnoen Saduak de Tailandia


Uno de los mercados flotantes de Tailandia más conocidos y populares es Damnoen Saduak. Este se encuentra ubicado a unos 100 kilómetros al suroeste de Bangkok, en concreto, en la provincia de Ratchaburi. Además, hay que tener en cuenta que se trata de un mercado que ha sido escenario de varias películas, como por ejemplo, de ‘El Hombre de la Pistola de Oro’ o ‘Bangkok Dangerous’, entre otras. Sin duda, una excursión a este mercado flotante de Tailandia merece la pena.

Se trata de un mercado en el que los agricultores venden sus productos cada mañana. Además, se pueden encontrar todo tipo de productos, tales como prendas, regalos, souvenirs, artesanía… Y por supuesto, una de las cosas que hacer en el mercado flotante de Damnoen Saduak de Tailandia es comer en el propio mercado. Algunas recomendaciones son, por ejemplo, el Pad Thai, la fruta fresca y el helado de coco artesanal.

Este mercado puede visitarse tanto a pie como en barca, en grupo o de forma privada. Todas las formas de conocer el mercado flotante de Damnoen Saduak son experiencias únicas, por lo que es una visita más que recomendable durante un viaje a Tailandia.

Otro mercado flotante de Tailandia: Amphawa


El mercado flotante de Amphawa de Tailandia es otro de los que merece la pena visitar y perfecto para realizar una excursión de un día. A pesar de que en los últimos años se ha enfocado al turismo, cabe destacar que se trata más de un turismo local que del internacional.

Ubicado a unos 80 kilómetros de distancia de Bangkok, este mercado flotante de Tailandia abre sus puertas los sábados y los domingos de 12:00 a 21:00. Una de las principales recomendaciones que hacer allí, además de dar un paseo en alguna barca, es degustar la propia comida tailandesa que se sirve en el mercado, ya que se trata de elaboraciones originales y auténticas.

La visita a alguno de los mercados flotantes de Tailandia es imprescindible durante un viaje a este país. Ponte en contacto con nosotros para organizar tu excursión.

Últimos artículos publicados en nuestro Blog