Mae Chan

Mae Chan es una ciudad ubicada al norte de Tailandia, entre Chiang Rai y Mae Sai, en el punto fronterizo con Myanmar.

Filtros P

Mae Chan es una ciudad ubicada al norte de Tailandia, entre Chiang Rai y Mae Sai, en el punto fronterizo con Myanmar. Se trata de un lugar de paso durante la visita al Triángulo de Oro, por lo que hacer algunas visitas a los lugares de mayor interés de esta zona puede ser una idea genial para sacar el máximo partido a un viaje a Tailandia.
Nuestros viajes a Mae Chan

¿Qué ver y hacer en la zona de Mae Chan?



En primer lugar, uno de los principales atractivos turísticos de la zona de Mae Chan en Tailandia son los poblados étnicos que pueden encontrarse en los alrededores. Estos pueblos indígenas, que principalmente viven del cultivo de té y de arroz, son una de las visitas más interesantes que hacer durante el desplazamiento desde Mae Chan a Chiang Rai.

Entre estas etnias de Mae Chan de Tailandia, destacan, por un lado, los Yaos, ya que son una de las más grandes con cerca de 125.000 miembros, y por otro lado, la etnia Akha. Por su parte, es otra de las más conocidas del norte de Tailandia por sus famosos e icónicos tocados. Se trata de una tribu de lo más espiritual a la que los tours para conocerla suelen llegar en 4×4 hasta ella.

Por otro lado, otro de los poblados que merece la pena conocer en esta parte de Tailandia es Santi Khiri, ubicado a unos 40 kilómetros de Mae Chan. Se trata del lugar en el que habitan los descendientes de los soldados nacionalistas chinos que huyeron a este país asiático en el año 1940 como consecuencia de la Guerra Civil China.

A día de hoy, el entorno de Santi Khiri es un impresionante lugar lleno de contrastes debido a las plantaciones de café y a los árboles frutales, que dotan de vida el paisaje. De hecho, uno de los mejores momentos para visitarlo es entre diciembre y enero, ya que es precisamente en esta fecha cuando los cerezos de la zona se encuentran en plena floración.

Para terminar, las fuentes termales de Amphoe, una localidad que se sitúa a escasos 8 kilómetros de Mae Chan, son otro de los principales atractivos de este lugar. El complejo ofrece aguas minerales calientes así como un spa en el que relajarse tras un duro día de turismo.

Como ves, disfrutar de unos días Mae Chan durante un viaje a Tailandia es una idea genial. Ponte en contacto con nosotros para visitar esta parte del norte del país.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog