Koh Tao. Un paraíso para submarinistas

Aunque Tailandia es muy apreciada por los viajeros debido a la cantidad y calidad de sus playas –entre otros muchísimos atractivos del país–, al norte de Samui se encuentra el singular emplazamiento de Koh Tao.

Filtros P

Aunque Tailandia es muy apreciada por los viajeros debido a la cantidad y calidad de sus playas –entre otros muchísimos atractivos del país–, al norte de Samui se encuentra el singular emplazamiento de Koh Tao. Esta isla, con sus playas de ensueño, destaca por su belleza y por la diversidad de su fauna marina y sus fondos de coral. En tu plan de viaje, Koh Tao y Tailandia deberían formar parte de un todo si eres amante de los deportes acuáticos. Y también si aprecias la exuberante belleza natural y la tranquilidad de un lugar como la «isla de las tortugas».
Nuestros viajes a Koh Tao

Qué hacer en Koh Tao: un completo abanico de actividades



Es cierto que Koh Tao es bastante conocido entre los aficionados al buceo por ser un destino ideal para la práctica de este deporte. De hecho, puedes recibir alguna clase básica para disfrutar de los increíbles fondos marinos de Koh Tao, si no tienes experiencia previa. Sin embargo, hay muchas otras cosas que hacer en Koh Tao, como disfrutar de los espectaculares paisajes de coral que albergan tortugas, rayas, tiburones de arrecife, barracudas y, si tienes mucha suerte, tiburones ballena.

Prácticamente cualquier lugar a lo largo de la costa de Koh Tao es un excelente lugar para practicar snorkel, que no es tan exigente como el buceo. La Bahía de los Tiburones de Haad Tien y los alrededores de Koh Nangyuan, son algunos de los más populares emplazamientos para ello. Otras actividades disponibles son la vela, la escalada, el rappel, el salto desde el acantilado, el wakeboarding, el kayak, la pesca, el mini golf, el senderismo y el ciclismo de montaña, entre otros. También hay escuelas de cocina, estudios de yoga y campamentos de Muay Thai. Si en tu viaje a Tailandia quieres experimentar la variedad que te ofrecen la naturaleza, el deporte, el relax y el acercamiento a una cultura diferente en un entorno privilegiado, sin duda, debes de tener en cuenta Koh Tao como parada obligatoria.

¿Cómo es el clima en Koh Tao? ¿Cuándo viajar a Koh Tao?



El clima en Koh Tao es bastante variable a lo largo del año, marcado sobre todo por la presencia del monzón y sus lluvias –entre finales de noviembre y principios de diciembre–. A pesar de ello, la temperatura media suele ser cálida y es posible viajar a Koh Tao en cualquiera de los doce meses. Aunque haya lluvia intensa o fuertes vientos, estos episodios son relativamente breves y no condicionarán el viaje en absoluto.

Entre los meses de octubre y marzo las mareas son altas, por lo que las actividades acuáticas son más cómodas de practicar. Desde abril hasta septiembre las mareas suelen ser más bajas, las playas ganan terreno al agua y hay más espacio para tomar el sol y relajarse. Por regla general, si no eres amante de la lluvia, es preferible evitar el mes de noviembre para visitar Koh Tao.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog