Doi Suthep

El templo de Doi Suthep, ubicado a los pies de la montaña Suthep, es el templo más importante de la zona de dicha montaña.

Filtros P

El templo de Doi Suthep, ubicado a los pies de la montaña Suthep, es el templo más importante de la zona de dicha montaña. Se encuentra a unos 15 kilómetros de Chiang Mai, la región montañosa del norte de Tailandia. Este templo fue construido a finales del siglo XIV, en concreto en el año 1383, y desde entonces es un importante centro de peregrinación que atrae a budistas de todo el mundo durante todo el año.

Sin duda, visitar el templo de Doi Suthep es una de las cosas que hacer en Tailandia que más merece la pena, ya que se trata de un lugar con unas vistas impresionantes así como un ambiente de lo más tranquilo. Existen dos formas de llegar hasta Wat Phra That Doi Suthep -el nombre completo del templo-. Por un lado, existe una subida de 290 escaleras que, a pesar de tener que hacer un esfuerzo, la recompensa es genial. Sin embargo, también hay un funicular para los viajeros que quieran subir directamente al templo.
Nuestros viajes a Doi Suthep

Qué ver en una visita a Doi Suthep



Una vez arriba, hay varios atractivos turísticos que hacen de Doi Suthep un lugar único. El edificio más destacado es la impresionante pagoda dorada, que está rodeada por reliquias de Buda. Además, la escultura del elefante blanco situada a la entrada y llena de símbolos budistas, o la réplica del Buda de Esmeralda de Bangkok, son algunos de los elementos más importantes del entorno de la pagoda dorada. Y por supuesto, las vistas a Chiang Mai desde la misma.

Asimismo, nada más llegar al templo Doi Suthep en Chiang Mai se encuentran varias campanas que rodean el templo. La mayoría de los visitantes suelen tocarlas, ya que suele decirse que hacerlo trae buena suerte.

Por otro lado, en la excursión a Doi Suthep también hay otros atractivos de gran interés, como el resto de los pabellones de tejado rojo, las pinturas y los murales del interior de estos pabellones o el mirador a Chiang Mai.

A pesar de que la visita al templo Doi Suthep se puede realizar en apenas 1 hora -tanto con la subida como con la bajada-, es recomendable ir con un poco más de tiempo. Se trata de una excursión muy bonita y que realmente merece la pena durante un viaje a Tailandia. Por ello, si quieres realizarla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder organizarla.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog