Chian Rai. El ‘Reino de un millón de campos de arroz’

Chiang Rai fue fundada en 1262 por el rey Meng Rai y fue la primera capital de Lanna Thai.

Filtros P

Chiang Rai fue fundada en 1262 por el rey Meng Rai y fue la primera capital de Lanna Thai. Está ubicada en la región conocida mundialmente como el «Triángulo de Oro», que es la zona del mapa donde confluyen las fronteras de Myanmar, Laos y Tailandia. Compite en atractivos con otra localidad tailandesa: Chiang Mai y, al igual que esta, cuenta con numerosos atractivos para los viajeros y los turistas que se interesen por esta ciudad y esta zona de Tailandia, en particular. La experiencia de la visita, sin duda, no puede faltar si se quiere experimentar toda la belleza y la riqueza cultural y natural del país.

El Gran Monumento del Rey Meng Rai es digno de mención. Está en las afueras de la ciudad y se erigió a este rey, responsable de la fundación de la ciudad. En la estupa que hay en su interior se conservan las cenizas del monarca y sus reliquias más importantes. La antigua pagoda de Wat Phra That Doi Chom Thong, que tiene la misma antigüedad que la propia ciudad – siglo XIII – resulta también un punto interesante que visitar. Desde la colina donde está edificada esta bella pagoda se puede disfrutar de una muy buena panorámica del río Mae Kok.

Y es que este río, el Mae Kok, constituye por sí mismo un punto de atracción para los turistas muy interesante. Recorre ciento treinta kilómetros de paisajes de gran belleza a través del corazón de Chiang Rai. Se trata de una vía principal de transporte y el comercio desde la vecina provincia de Chiang Mai. El río discurre por pueblos de montaña que son el hogar de distintas tribus autóctonas. También hay campos de elefantes, que suelen ser la etapa inicial desde la que se realizan los paseos por la frondosa selva tropical que se extiende desde la ribera.

La naturaleza es otro actor principal, de entre todas las maravillas de Chiang Rai. De hecho, el Parque Forestal de Khun Kon debe ser una de tus paradas. Sobre todo para ver la catarata del mismo nombre, la más alta de la provincia con setenta metros de elevación.
Nuestros viajes a Chiang Rai
Últimos artículos publicados en nuestro Blog