Minneriya National Park

Minneriya National Park de Sri Lanka, inaugurado el 12 de agosto de 1997, es uno de los lugares más espectaculares de todo el país y de visita casi obligatoria durante un viaje a este país asiático.

Filtros P

Minneriya National Park de Sri Lanka, inaugurado el 12 de agosto de 1997, es uno de los lugares más espectaculares de todo el país y de visita casi obligatoria durante un viaje a este país asiático. Se trata de un parque de 92 kilómetros cuadrados en el que se pueden visualizar muchísimos animales, aunque, sin lugar a dudas, hay uno que destaca sobre el resto: el elefante indio.

El Parque Nacional de Minneriya de Sri Lanka se encuentra al norte del país, a unos 25 kilómetros de distancia desde Sigiriya, una pequeña ciudad de la provincia central. Lo más destacado de este parque, además de todas las especies que habitan en él, es el propio pantano de Minneriya así como el resto de impresionantes paisajes que pueden verse. Desde verdes praderas hasta terrenos rocosos pasando por selvas tropicales.

En este sentido, y como ya se ha mencionado, el elefante indio es el animal que más se puede ver en el Minneriya National Park de Sri Lanka. Y es que, hay manadas y manadas de cientos de elefantes que hacen de este lugar un paisaje espectacular.

Asimismo, en este parque natural también se encuentran otras muchas especies, como por ejemplo búfalos, chacales, langures grises y macacos, ciervos moteados, pelícanos, pavos reales, cigüeñas o el lagarto común y el monitor, entre otros.
Nuestros viajes a MInneriya National Park

¿Cómo y cuándo visitar Minneriya National Park?



Los safaris en Minneriya de Sri Lanka son la forma más común de visitar este parque natural. Estos vehículos, además de contar con la parte trasera totalmente descubierta y permitir una vista de 360 grados, suelen ser conducidos por guías locales que conocen tanto el parque como todas las especies a la perfección. Por lo que se trata de la mejor manera de hacer una excursión por Minneriya National Park.

Por otro lado, existen ciertos meses en los cuales es mejor visitar el Parque Nacional de Minneriya en Sri Lanka. Estos, son precisamente los meses de la temporada seca, es decir, de mayo a septiembre. Además de ser la época en la que la temperatura es más agradable, es la temporada en la que el pantano tiene menos agua, por lo que los animales del parque rondan por él en busca de algo que beber.

No hay duda de que Minneriya National Park merece una visita durante un viaje a Sri Lanka. Para poder realizar esta excursión, ponte en contacto con nosotros.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog