Milford Sound

Milford Sound, seguramente el lugar más turístico de toda Nueva Zelanda, es un fiordo que se encuentra en el suroeste de la Isla Sur del país.

Filtros P

Milford Sound, seguramente el lugar más turístico de toda Nueva Zelanda, es un fiordo que se encuentra en el suroeste de la Isla Sur del país. También conocido como Piopiotahi en maorí, forma parte del Parque Nacional Fiordland, dentro del entorno Te Wahipounamu, un lugar famoso por su abundante agua y por una variedad de jade verde por la que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

El fiordo Milford Sound de Nueva Zelanda ha sido nombrado por muchos como la octava maravilla del mundo, debido a los espectaculares paisajes que ofrece. Tanto, que cada año atrae a más de 55.000 turistas que llegan hasta aquí para hacer senderismo por sus alrededores así como para hacer alguna excursión en barco por sus aguas.

Por otro lado, cabe destacar que uno de los principales motivos por el que muchos turistas visitan Milford Sound es porque, es precisamente aquí, donde se grabaron algunas escenas de ‘El Señor de los Anillos’. Y es que, tanto el entorno como los paisajes que ofrece este fiordo son espectaculares.
Nuestros viajes a Milford Sound

¿Cómo llegar hasta Milford Sound?



A pesar de encontrarse lejos -también de los pueblos más cercanos al propio Milford Sound- su impresionante belleza hace que cada día sea visitado por cientos de turistas que llegan desde los pueblos cercanos a este fiordo.

La excursión desde Queenstown a Milford Sound es una de las más comunes para llegar hasta aquí. Este pueblo se encuentra a 295 kilómetros de distancia, y por ello, los autobuses turísticos suelen salir a primera hora de la mañana y vuelven bastante tarde. Así, aunque la excursión pueda resultar algo larga y cansada, es, sin duda, una de las que más merece la pena realizar en Nueva Zelanda.

Esta excursión se realiza a bordo de un crucero que recorre el fiordo. Durante dos horas, los visitantes descubrirán las cascadas, las montañas. la vegetación o las especies, entre otros, que pueden encontrarse en Milford Sound y que hacen de este lugar una visita imprescindible.

Pero, además de la excursión en barco por Milford Sound, existen otras actividades que pueden realizarse en este fiordo. Por ejemplo, las rutas de trekking o el vuelo panorámico, que ofrece una vistas espectaculares del lugar, son otros de los planes más solicitados.
Para poder realizar esta preciosa visita a Milford Sound durante tu viaje a Nueva Zelanda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Últimos artículos publicados en nuestro Blog