Auckland: la puerta de entrada a Nueva Zelanda

Cualquier viaje de vacaciones a Nueva Zelanda es recomendable que comience por Auckland, su ciudad más grande y poblada.

Filtros P

Cualquier viaje de vacaciones a Nueva Zelanda es recomendable que comience por Auckland, su ciudad más grande y poblada. Además de Wellington, la capital, Auckland es una maravillosa oportunidad para iniciar el camino en el «país de la Tierra Media» y un estupendo aperitivo de las numerosas maravillas naturales y culturales de las que dispone el país. La ciudad es el centro económico y financiero del país y aglutina una importante actividad comercial. A pesar de ello, hay diversos atractivos turísticos que es conveniente tener en cuenta, si tienes pensado visitar Auckland.
Nuestros viajes a Auckland

Qué ver en Auckland



Debido a su altura de 328 metros, resulta imposible recomendar lugares que ver en Auckland y no citar a la Sky Tower, que es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Se trata de la estructura de estas características más grande del hemisferio sur y desde su cima se obtienen las mejores y más impresionantes vistas de la ciudad.

Una visita al Auckland Domain, que aúna el Museo de Auckland y Wintergarden, es también una experiencia que no debes dejar pasar. Se trata de ochenta hectáreas de zona verde ideal para dar un paseo, admirar las vistas, practicar deporte y aprovechar las bondades de este «pulmón en la ciudad». Puedes acercarte al antiguo puerto comercial de la ciudad – o Viaduct Harbour – hoy convertido en bulliciosa zona de recreo y amarre de lujosos yates y barcos.

Pero no puedes abandonar Auckland sin pasar por Albert Park – un impresionante jardín de estilo victoriano – y la Universidad que está junto al mismo, donde podrás admirar el estilo arquitectónico de sus edificios, una interesante mezcla de la escuela de Chicago con influencias de art noveau. Y tampoco puedes no ascender a Mount Eden, el cono volcánico más elevado de la zona donde está establecida Auckland. El ascenso es una auténtica maravilla, en mitad de un impresionante parque y la elevación también te permitirá obtener una impresionante panorámica de la ciudad. Asegúrate de no pisar el cráter – o Te Ipu Kai a Mataaho – pues es considerado sagrado por la cultura mahorí.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog