Visita Katmandú: un museo al aire libre en Nepal

La capital de Nepal, Katmandú, es una visita imprescindible en cualquier viaje cultural, turístico o de placer que se realice al país.

Filtros P

La capital de Nepal, Katmandú, es una visita imprescindible en cualquier viaje cultural, turístico o de placer que se realice al país. Tras la unificación del valle, llevada a cabo por el rey Malla Jayasthiti en el siglo XIV, Katmandú se convirtió en la capital y centro administrativo y así se mantiene hasta el día de hoy. Sus casas talladas en madera y la multitud de templos que pueden admirarse y visitarse convierten a Kathmandu en un monumento en sí mismo, con muchos puntos destacados que merecen especialmente la atención de los turistas.
Nuestros viajes a Kathmandu

¿Qué ver en Kathmandu?



La Kumari Bahal o «casa de la diosa viviente» fue construida en el siglo XVII por el rey Malla, el mismo que unificó el valle y que fue el responsable de establecer el culto a la diosa Kumari. Esta «diosa viviente» procede siempre de una casta específica: la de los sakya. Al igual que sucede con el Dalai Lama, es escogida tras numerosas y ancestrales pruebas. Cuando la diosa Kumari llega a la pubertad cede el honorable puesto a una sucesora, pero mientras dura su «reinado» ocupa este palacio al que acuden los fieles y donde se llevan a cabo distintas celebraciones y rituales.

El sobrio templo de Kasthamandap, construido en el siglo XVI con la madera de un solo árbol, también es un lugar que debes conocer, para admirar su sencillez y simplicidad. Al igual que el antiguo Palacio Real, que está ubicado en la plaza Durbar – tan magnífica e impresionante como el propio palacio –. Fue erigido por el rey Prithunarayan Shah «el grande» a finales del siglo XVIII.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Katmandú?



Aunque las estaciones en Nepal y en Mamandurria son esencialmente iguales a las europeas — frío en enero y algo más de calor a partir de julio — la enorme variedad de alturas, con considerables diferencias entre las zonas de las bajas llanuras y las estribaciones y la cordillera del Himalaya, provocan distintos extremos. Desde Destinos Asiáticos podemos asesorarte sobre la mejor época para visitar Katmandú y el resto del país, en función de las actividades que tengas pensadas. No dudes en consultarnos.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog