Shwedagon Pagoda

Shwedagon Pagoda es, seguramente, la pagoda más conocida de todo Myanmar así como una de las más bonitas de todo el sur de Asia.

Filtros P

Shwedagon Pagoda es, seguramente, la pagoda más conocida de todo Myanmar así como una de las más bonitas de todo el sur de Asia. Situada a unos 8 kilómetros del centro de Yangon, la ciudad más grande del país, este complejo religioso atrae cada año a miles y miles de peregrinos budistas. Y es que, se trata de la pagoda más sagrada para ellos, ya que contiene algunas reliquias de Buda, entre las que destacan un trozo de tela y 8 cabellos de Siddharta Gautama.

El edificio más destacado de la pagoda de Shwedagon es su pagoda principal, que llama la atención por la estupa de 100 metros de altura así como por estar recubierta por un baño de oro. No obstante, en el entorno de Shwedagon Pagoda existen otros santuarios más pequeños que también son de gran interés durante la visita, en los que se pueden ver un gran número de imágenes de Buda.

Asimismo, cabe destacar que, además de ser un lugar muy atractivo para los turistas, también lo es para los lugareños. Por ello, ver a la gente local encontrándose con su familia o sus amigos o incluso haciendo negocios, es una imagen de lo más común en Shwedagon Paya Pagoda. Por supuesto, ver a los peregrinos realizando sus oraciones dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj también es una estampa muy frecuente aquí.
Nuestros viajes a Pagoda Shwedagon

Visitar Shwedagon Pagoda en Yangon



Así, tanto por su belleza como por su significado religioso, visitar Shwedagon Pagoda no puede faltar durante una estancia en Myanmar. De hecho, un plan imprescindible en Yangon es disfrutar de un atardecer desde la pagoda de Shwedagon, ya que es precisamente en este momento del día cuando el color dorado de la pagoda principal se acentúa.

Por otro lado, la visita a Shwedagon Pagoda es la mejor forma de comprender el gran significado de la religión budista para los creyentes en Myanmar y de entender las ofrendas que estos llevan a la pagoda. Por ejemplo, las velas como símbolo de la sabiduría; el incienso para que las buenas noticias lleguen o las flores como símbolo de belleza, entre otros.

Sin lugar a dudas, viajar a Myanmar es una idea genial para conocer esta religión tan curiosa y apasionante. Por ello, visitar la pagoda de Shwedagon es una de las excursiones imprescindibles que no puede faltar durante una estancia en Yangon. Si durante tu viaje a Myanmar quieres conocer este complejo religioso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para organizar tu excursión.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog