Kuthodaw Pagoda

Si por algo es conocida Kuthodaw Pagoda es, sin duda, por ser la estupa budista donde se encuentra el libro budista más grande del mundo.

Filtros P

Si por algo es conocida Kuthodaw Pagoda es, sin duda, por ser la estupa budista donde se encuentra el libro budista más grande del mundo. Pero, ¿qué es una estupa? Se trata de un tipo de construcción de la arquitectura budista creados para conservar objetos y reliquias. La gran mayoría de las estupas se encuentran en los países del sur oriente asiático, como es el caso de la estupa Kuthodaw Pagoda, ubicada en Mandalay, al norte de Myanmar.

La visita a Kuthodaw Pagoda de Mandalay es una de las excursiones que no pueden faltar durante un viaje a la antigua Birmania, hoy conocida como Myanmar. Está en los pies de la colina de Mandalay, y es una de las mejores formas de comprender la cultura del país, ya que fue construida en 1868 durante el reinado de Mindon. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, este complejo arquitectónico sería totalmente destruído, por ello, en 1990 tuvo que ser restaurado por completo

Por su parte, la Kuthodaw Pagoda es una estupa de oro de 57 metros de altura. En ella se pueden encontrar 729 Kyauska Gu o pequeños santuarios blancos, y el interior de cada uno contiene una losa de mármol tallada por delante y por detrás con una página del texto Tipitaka, también conocido como Canon Pali. Estos escritos son una serie de antiguos libros budistas en los que se explicaban las principales enseñanzas y doctrinas del propio Buda y del budismo.

Así, estas 729 lápidas de mármol constituyen ‘el libro más grande del mundo’, y es precisamente esto lo que atrae a cientos de turistas cada día hasta la Kuthodaw Pagoda. Cabe destacar que la visita puede realizarse entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde.
Nuestros viajes a Kuthodaw

Cómo llegar hasta la Kuthodaw Pagoda



Para poder acceder a la Kuthodaw Pagoda, es necesario subir a la colina de Mandalay. El ascenso cuenta con un total de 240 metros, y aunque puede hacerse a través de un taxi o de una motocicleta, es mucho más recomendable hacerlo a pie. A lo largo del camino, se pueden encontrar varios templos más pequeños pero que, sin duda, son la mejor forma de comprender tanto la cultura y la tradición local así como la fe de los birmanos.

En conclusión, la visita a Kuthodaw Pagoda es una de las que resulta imprescindible durante un viaje a Myanmar. Ponte en contacto con nosotros para organizar esta preciosa excursión.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog