Templo Todaiji

El templo Todaiji, situado en la zona norte del Parque de Nara, es uno de los más conocidos de todo Japón y uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.

Filtros P

El templo Todaiji, situado en la zona norte del Parque de Nara, es uno de los más conocidos de todo Japón y uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Este templo budista fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 como parte de los “monumentos históricos de la Antigua Nara” y es una de las visitas que no pueden faltar durante un viaje al país nipón.

También conocido como el Gran Templo del Este, el templo Todaiji de Nara debe su fama a la gran estatua de bronce de Buda que se puede ver en él, ‘Daibutsu’, siendo esta la más grande del mundo con 15 metros de altura y un peso de 425 toneladas.

La estatua se encuentra ubicada en el Pabellón del Gran Buda, la construcción principal del templo Todaiji, ya que es el edificio de madera más grande del mundo, a pesar de ser una reconstrucción un 33% más pequeña que la original. Aún así, este edificio sigue siendo de lo más impresionante debido a sus dimensiones así como a su aspecto.

Para acceder al templo de Todaiji hay que atravesar la Puerta Nandaimon, una gigantesca puerta de 20 metros de altura que data de 1199. Esta, tiene dos guardianes a los laterales que protegen al gran Buda.

Además, en la entrada al templo Todaiji, suele haber muchísimos ciervos sika paseando libremente por allí. Estos animales son considerados como los mensajeros de los dioses en la cultura japonesa, y por ello, son tesoros nacionales. Pasear junto a los ciervos incluso sacarse fotos o darles de comer no supone ningún peligro, y es una manera genial de comenzar la visita por el templo Todaiji.
Nuestros viajes a Templo Todaiji

Horarios y precio del Templo Todaiji



A la hora de visitar este templo budista y en concreto el salón del Gran Buda, hay que tener en cuenta sus horarios de apertura de cara al público. Entre noviembre y febrero, se puede visitar de 08:00 a 16:30; en marzo, de 08:00 a 17:00; entre abril y septiembre, de 07:30 a 17:30, y en octubre, de 07:30 a 17:00. Por otro lado, el precio del templo Todaiji es de 600 yenes, lo que supone algo menos que 5 euros.

Visitar el templo Todaiji dentro del Parque de Nara es una de las visitas más bonitas de toda la ciudad. Ponte en contacto con nosotros para organizar esta excursión durante tu viaje a Japón.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog