¿Qué hacer en Shibuya, Japón?
La moda es una de las principales protagonistas de este barrio. Y es que, desde Shibuya, se marcan patrones y estilos para toda Asia. En este sentido, los centros comerciales, y en especial el Shibuya 109, son uno de sus grandes atractivos turísticos. Estos grandes almacenes, debido a sus enormes dimensiones, también destacan por ser el centro de la cultura goals entre los y las adolescentes japonesas; la tribu urbana que solo se preocupa por su aspecto físico y por su belleza.
Otro de los reclamos que ha hecho famosa a Shibuya ha sido el cruce más grande y conocido en todo el mundo, que se encuentra precisamente en este barrio: el Scramble Kousaten. Durante una visita a Shibuya, es imprescindible observar cómo los cientos y cientos de peatones cruzan de acera cada vez que el semáforo da paso a estos. Y por supuesto, cruzarlo. Existen varias terrazas con miradores al cruce en las que descansar o tomar un café mientras se contempla esta entretenida intersección.
Por supuesto, en el barrio Shibuya de Tokio hay otros muchos atractivos turísticos, relacionados también con la cultura y la tradición del país. Por ejemplo, el santuario Meiji y el Parque Yoyogi, son un plan genial para alejarse del imparable ruido del centro y relajarse, o conocer la famosa estatua del Perro Hachiko, que se quedó esperando durante varios años a su dueño en la plaza situada frente al cruce Scramble Kousaten.
La mejor forma de llegar a este barrio, es a través del tren, ya que la línea Yamanote permite llegar desde cualquier estación a Shibuya, Japón. Como ves, se trata de una visita no puede faltar durante una estancia en la capital del país nipón. Para realizar esta excursión y conocer uno de los barrios más divertidos de Tokio, ponte en contacto con nosotros.