Gion

Gion es uno de los distritos más conocidos de Kyoto, famoso en todo el mundo por la existencia de las geishas en este lugar, y seguramente por ser el escenario de la famosa novela de Arthur Golden, Memorias de una Geisha.

Filtros P

Gion es uno de los distritos más conocidos de Kyoto, famoso en todo el mundo por la existencia de las geishas en este lugar, y seguramente por ser el escenario de la famosa novela de Arthur Golden, Memorias de una Geisha. Este distrito es un entorno que muestra el Japón más tradicional, y al pasear por sus calles, uno siente haber retrocedido atrás en el tiempo.
Nuestros viajes a Gion

Las geishas de Gion



A pesar de que se ha extendido la creencia de que las geishas de Gion son prostitutas, no es así; son artistas altamente capacitadas en categorías artísticas como la música o la danza, entre otras. Su labor suele ser entretener en celebraciones, fiestas o reuniones tanto a hombres como a mujeres, y su enseñanza suele comenzar a los 15 años, incluso antes.

Hoy en día, en Gion quedan menos de 1.000 geishas, que suelen ser identificadas por usar el característico maquillaje blanco con las mejillas rosadas, el contorno del ojo negro y una sombra roja en la parte exterior y los labios rojos. Por supuesto, el kimono es otro de los elementos para diferenciar a las geishas.

¿Qué ver en Gion?



Más allá de las geishas, hay otros muchos atractivos turísticos que hacen de Gion un lugar único en Japón. Es el caso de las muchas casas de té, bares y restaurantes tradicionales que pueden encontrarse en sus calles y donde disfrutar de algunas elaboraciones típicas del país.

Por otra parte, las compras de productos artesanos en la calle comercial Shijo Avenue, la visita a templos y santuarios que pueden encontrarse por todo Gion o acudir a alguna función de baile clásico en el Teatro Minazima Kabuki, son solo algunas ideas para disfrutar de este lugar.

Asimismo, cabe destacar que una de las excursiones que más suele gustar a los turistas es la visita nocturna a Gion. El ambiente de este distrito cambia a medida que llega la noche, ya que las geishas van dejándose ver por la calle. Además, durante el 14, 15 y 16 de julio, en Gion se lleva a cabo uno de los festivales más importantes de Japón, el Gion Matsuri. Por lo que puede ser un buen momento para acercarse a conocer esta zona de Kyoto.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog