Akihabara

Akihabara es la zona comercial de Tokyo, donde la electrónica y la tecnología cobran una notable importancia.

Filtros P

Akihabara es la zona comercial de Tokyo, donde la electrónica y la tecnología cobran una notable importancia. Al igual que en el resto de las ciudades más cosmopolitas de Japón, la estampa más típica también son los rascacielos, los carteles luminosos de luces neón y el movimiento de miles y miles de personas.

Si por algo destaca Akihabara es por los enormes centros comerciales y las llamativas tiendas que se ubican allí. Sin embargo, existen tiendas mucho más pequeñas que, aunque muchas veces pasan desapercibidas, son los comercios perfectos para encontrar productos a un precio mucho más bajo que en los grandes establecimientos a los que la gran mayoría de visitantes suelen acudir.

Akihabara es un lugar conocido en todo el mundo, de ahí la masiva afluencia de turistas de todas partes al barrio de Akihabara de Tokio. Además, debido a ese turismo en masas, cada vez es más común encontrar tanto vendedores de todas las procedencias como productos libres de impuestos para quienes enseñen el pasaporte con visado de turista.

En Akihabara, Tokyo, se pueden encontrar todo tipo de productos pensados para el entretenimiento: desde ordenadores, móviles, cámaras fotográficas y cualquier tipo de complemento electrónico hasta los últimos robots. Por otro lado, el entretenimiento audiovisual en forma de videojuegos, manga o anime, también es de lo más popular en Akihabara. Y por supuesto, las galerías de arte o los karaokes al más puro estilo japonés son también algunos de los establecimientos más frecuentes en este barrio.
Nuestros viajes a Akihabara

Los Maid Cafe, el último fenómeno en Akihabara



En los últimos años, este tipo de locales han adquirido una importante fama en Akihabara, aunque surgieron al principio de la década de los 2000. Son lugares a los que una chica joven disfrazada de sirvienta en la calle invita al público masculino a entrar. Una vez dentro, se ofrecen diferentes tipos de servicios, como comer o beber algo, leer un cómic o jugar a algún videojuego.

A pesar de que pueda parecer lo contrario, los maid cafes respetan totalmente a estas mujeres, y por ello está terminantemente prohibido pedir su teléfono, e-mail y por supuesto tocarlas, seguirlas, etc.

Para llegar hasta Akihabara existen varias formas de hacerlo, aunque sin lugar a dudas, la opción más cómoda y rápida es en tren. Además, la propia estación de Akihabara se encuentra en el centro de este barrio.


Si durante tu viaje a Japón no quieres perderte la oportunidad de visitar Akihabara, ponte en contacto con nosotros para que podamos organizar el viaje que mejor se adapte a tus necesidades.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog