Volcán Batur

El volcán Batur es un volcán en activo que se encuentra en el noroeste de Bali, en Indonesia, y es el segundo lugar más alto de la isla con una altura de 1.717 metros.

Filtros P

El volcán Batur es un volcán en activo que se encuentra en el noroeste de Bali, en Indonesia, y es el segundo lugar más alto de la isla con una altura de 1.717 metros. La primera erupción que se conoce de este volcán data de 1804, y la última del año 2000. Sin duda, se trata de una de las excursiones más especiales para los amantes del senderismo y de la naturaleza.
Nuestros viajes a Volcán Batur

Excursión al volcán Batur



La subida al volcán Batur comienza desde sus faldas, donde los guías explican una serie de indicaciones a todos los visitantes con el fin de realizar un viaje seguro y sin incidentes. El ascenso suele hacerse de madrugada, para poder contemplar el amanecer desde la cima del volcán Batur de Bali. Y es que, es una estampa inolvidable para la que, sin lugar a dudas, merece la pena madrugar. Además, para disfrutar de la experiencia al máximo, también existe la posibilidad de desayunar mientras se observa la salida del sol.

Una vez contemplado el amanecer desde el cráter del volcán Batur, da comienzo la ruta de bajada. No obstante, de camino al punto de partida, se hace una parada en las aguas termales de las piscinas naturales. La ocasión perfecta para descansar y dejar que los músculos se relajen tras la subida.

Cabe destacar que se trata de una excursión con cierta dificultad, por lo que se requiere un mínimo de forma física para poder ascender al volcán Batur. Sin embargo, existen otras opciones para las personas que quieren disfrutar de este precioso paisaje. Es el caso del Mirador del volcán Batur, también conocido como el Mirador Penekolan, y que ofrece una increíble vista del mismo así como del propio lago Batur.

Recomendaciones para ascender al volcán Batur



Tal y como se ha mencionado, la subida al volcán Batur requiere de cierta preparación física ya que se trata de una ruta de trekking. Por ello, llevar el calzado apropiado es primordial. Aun así, aunque la ruta no es sencilla, está adaptada y en ella se pueden encontrar varios lugares en los que descansar. En cuanto a la ropa, es recomendable llevar algo fino de abrigo, ya que, aunque no hace especial frío, en la cima sí que refresca un poco, sobre todo al amanecer.

Por otro lado, aunque esta excursión al volcán Batur suponga un gran madrugón, realmente es una visita que merece la pena, tanto por las vistas como por la experiencia en general. Por lo que, para contratar esta excursión tan especial al volcán Batur durante tu viaje a Indonesia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



Últimos artículos publicados en nuestro Blog