Monte Bromo

Ubicado en el Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru, el monte Bromo es el volcán más activo así como espectacular que se puede encontrar en toda la isla de Java, en Indonesia.

Filtros P

Ubicado en el Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru, el monte Bromo es el volcán más activo así como espectacular que se puede encontrar en toda la isla de Java, en Indonesia. Su constante columna de humo y sus más de 2.300 metros de altura, hacen de este pico uno de los principales atractivos turísticos por el que cientos de visitantes llegan hasta esta isla del océano índico.

Cabe destacar que, en los últimos 250 años, este volcán ha erupcionado 50 veces, siendo la última vez en el año 2011. Sin duda, subir a la cima del monte Bromo de Java es una de las experiencias más impresionantes que se pueden vivir en un viaje a Indonesia. A continuación comprenderás por qué.
Nuestros viajes a Monte Bromo

Ascenso al monte Bromo



Los turistas que quieren subir al monte Bromo suelen partir desde Cemoro Lawang, un pueblo que se encuentra en las faldas de la montaña y donde están la gran mayoría de alojamientos y de restaurantes de la zona. Sin embargo, no se trata de hoteles como los que se suelen ver en el resto de Java, sino que son pequeñas cabañas de madera de estilo rústico.

Tras una noche de descanso en alguno de los alojamientos de Cemoro Lawang, al día siguiente se emprende la ruta hacia la cima del monte Bromo. No obstante, uno de los planes que más suele gustar a los visitantes es ver el amanecer desde lo alto del monte Gunung Penanjakan. Desde este punto, ver salir el sol entre las nubes y la humareda del Bromo es una experiencia inolvidable. Y aunque se pasa algo de frío -por lo que es recomendable llevar alguna prenda de abrigo-, el esfuerzo merece muchísimo la pena.

Después de ver el amanecer, es hora de subir al monte Bromo, y el ascenso empieza desde el templo hindú ubicado en las faldas de la propia montaña. Allí precisamente se puede alquilar un caballo para llegar hasta las escaleras que dan comienzo al ascenso. Aunque tan solo son 500 metros de distancia, puede ser una bonita experiencia.

Y es aquí cuando comienza la subida por unas empinadas escaleras que hacen necesario parar unas dos o tres veces a lo largo del ascenso. Sin embargo, una vez arriba, verás que pocas cosas se comparan a estas impresionantes vistas,y precisamente aquí comprenderás por qué subir al Bromo es la mejor excursión de Java.

Durante un viaje a Indonesia, y en concreto a la isla de Java, subir al monte Bromo es una de las experiencias más especiales, así que, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para realizar esta preciosa excursión.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog