Conoce Udaipur, India. La ciudad del sol

Imagina un palacio que parece flotar, en mitad de un lago tranquilo, bañado por los rayos del sol.

Filtros P

Imagina un palacio que parece flotar, en mitad de un lago tranquilo, bañado por los rayos del sol. Este idílico escenario no es un sueño irreal: puedes encontrarlo en Udaipur, India, en la isla de Jag Niwas. Allí resplandece el Palacio del Lago, una de las diversas atracciones turísticas de la ciudad, en este magnífico punto de Rajastán que fue antigua capital del reino de Mewar.

Considerada la «ciudad blanca» por el color de sus casas, esta localidad con múltiples lagos, palacetes, palacios y templos constituye un magnífico mosaico de influencias culturales, arquitectónicas e históricas que lo convierten en un pintoresco lugar que visitar si haces un viaje a la India. En los viajes por el norte del país que tienes a tu disposición en Destinos Asiáticos, tendrás la oportunidad de perderte en sus calles, al igual que podrás conocer otras ciudades de la «Tierra de los Reyes».
Nuestros viajes a Udaipur

Qué ver en Udaipur: el Jagdish Temple



Uno de los templos más famosos e importantes de Udaipur es el Jagdish Temple. Con la entrada presidida por dos imponentes esculturas en piedra que representan a dos elefantes, muchos caminos de las murallas de la ciudad convergen en este magnífico conjunto, ejemplo de la arquitectura indo–aria. También conocido por la población local como Jagdish-ji en homenaje a la tenacidad de sus constructores, el templo contiene innumerables pilares, tallas, pinturas y techos bella y profusamente decorados.

Una de las imágenes más representativas de la India es la de decenas de ascetas y santones hindúes sentados en las escaleras del Jagdish Mandir ocupados en la meditación y la reflexión. El ambiente del templo, como el de cualquier otro centro de culto abierto al público, te invitará también a ti al recogimiento y a la contemplación. No sólo de sus maravillas artísticas, sino del potente legado espiritual que albergan sus muros.

Otros lugares que ver en Udaipur son el Palacio Real y, como no, el lago Pichola. Situado en el corazón del casco antiguo de la ciudad, este lago es una visita obligada para los amantes de la fotografía y de la historia. Dentro del lago hay cuatro islas, incluida la isla donde se encuentra el Palacio del Lago, que hoy en día es un hotel de lujo.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog