Conoce Jodhpur y el encanto de la Ciudad Azul

La ciudad de Jodhpur es la segunda más importante del estado de Rajastán.

Filtros P

La ciudad de Jodhpur es la segunda más importante del estado de Rajastán. Se denomina «Ciudad Azul» porque gran parte de sus casas están decoradas de este color. Concretamente, del llamado ‘azul brahmán’ por la población local, ya que así se identificaban antiguamente las viviendas de los sacerdotes, aunque luego la práctica se generalizó y el característico tono se extendió por las edificaciones de Jodhpur.

Además de perderte por sus tortuosas calles, curiosear por los pequeños puestos de comida, mercados y puntos de venta de especias y souvenirs, tendrás la oportunidad de visitar el Fuerte de Mehrangarh, el monumento más llamativo y destacado de los que encontrarás en Jodhpur. Sus 120 metros de altura dominan toda la ciudad y ofrece unas vistas envidiables. Aunque actualmente está deshabitado, es una de las principales razones para hacer un tour pausado por su estructura e imaginar su grandeza y belleza pasadas.

El antiguo palacio de Mehrangarh era la residencia habitual de la familia real de Jodhpur. Se edificó hace más de medio milenio sobre una posición rocosa privilegiada, por su elevación sobre el resto de la ciudad. A pesar de que no cumple las funciones para las que fue concebido inicialmente, está en muy buen estado de conservación y podrás admirar sus salas y muchos de los objetos que utilizaban en la corte en la vida diaria. Cabe destacar que, la denominada «sala del placer» y su lujosa decoración, te dejarán sin aliento.
Nuestros viajes a Jodhpur
Últimos artículos publicados en nuestro Blog