Fuerte Rojo de Delhi

El Fuerte Rojo de Delhi es el mayor monumento de la vieja ciudad, y se trata de una fortaleza mongol de arenisca roja con torres y bastiones elevada sobre un amplio foso seco.

Filtros P

El Fuerte Rojo de Delhi es el mayor monumento de la vieja ciudad, y se trata de una fortaleza mongol de arenisca roja con torres y bastiones elevada sobre un amplio foso seco. Fue construida en el año 1639, aunque tardaron 10 años en completar la obra. El Fuerte Rojo cuenta con una muralla de 6,5 kilómetros de largo, siguiendo el cauce del río Yamuna, y su altura varía entre los 16 y los 33 metros según el punto en el que se encuentra.

Durante más de 200 años, el Fuerte Rojo fue el hogar de los emperadores de la dinastía mongol. Sin embargo, con la llegada de los británicos a India, la fortaleza quedaría en sus manos.

En el año 2007, el Fuerte Rojo de Delhi fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su grandeza, ya que ocupa 49 hectáreas. Es importante tener en cuenta que, no debe confundirse con el Fuerte Rojo de Agra que, a pesar de llamarse del mismo modo, nada tienen que ver.
Nuestros viajes a Fuerte Rojo

Visita al Fuerte Rojo de Delhi



Existen dos entradas diferentes para acceder al Fuerte Rojo, aunque la principal es la Puerta de Lahore, llamada así por su orientación hacia la ciudad de Lahore. Esta da paso a Chatta Chowk, un largo pasillo donde solían situarse los mercaderes reales. Hoy en día, en este espacio histórico hay un bazar Meena, donde los visitantes pueden comprar todo tipo de productos, como joyas o souvenirs.

El resto de atractivos que merece la pena visitar, son por ejemplo, los pabellones de Mumtaz Mahal y el Rang Mahal, ambos dedicados a las mujeres; la Mezquita de la Perla, hecha de perla blanca en el año 1959; el Diwan-i-Am, el espacio en el que se celebraban las Audiencias Públicas, o los preciosos y cuidados jardines donde sentarse a descansar y a disfrutar del entorno.

Por su parte, una de las actividades más especiales que puede realizarse en el Fuerte Rojo de Delhi es el espectáculo de luz y sonido que narra su historia. Este evento suele celebrarse todas las noches y es una forma genial de conocer qué pasó en el Fuerte Rojo.

La visita al Fuerte Rojo es una de las más bonitas, ya que se trata de una joya de la arquitectura hindú-mongol. En caso de querer realizar esta excursión durante tu viaje a India, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para organizarla.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog