Río Yangtsé

Conocido por ser el tercero más largo del mundo -solo por detrás del Amazonas y del Nilo- y el más largo de toda Asia, navegar por el Río Yangtsé es uno de los imprescindibles durante un viaje a China.

Filtros P

Conocido por ser el tercero más largo del mundo -solo por detrás del Amazonas y del Nilo- y el más largo de toda Asia, navegar por el Río Yangtsé es uno de los imprescindibles durante un viaje a China. Discurriendo entre montañas, ciudades y poblados, realizar un crucero por sus aguas puede ser la mejor forma de adentrarse en los misterios de este río chino.

A lo largo de sus 6.300 kilómetros de longitud, atraviesa 8 provincias chinas hasta llegar al Mar de China, que es precisamente donde desemboca el río Yangtsé. En concreto, el delta del Río Yangtsé está delimitado por Shanghai, por Jiangsu en el sur y por Zhejiang en el norte.

El propio río y su gran cantidad de agua han tenido una importante influencia en la historia así como en el desarrollo cultural y económico del país. A día de hoy, también es un gran reclamo turístico de China, ya que, al ser navegable, los cruceros de dos o tres noches por el Río Yangtsé se han vuelto de lo más populares.

Por otra parte, cabe destacar que, la parte de la provincia de Yunnan del Río Yangtsé, a los pies del Himalaya, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003. Y es que, el Río Yangtsé, el Mekong y el Salween, delimitan una zona montañosa protegida que, sin lugar a dudas, merece la pena conocer.
Nuestros viajes a Río Yangtse

Realizar un crucero por el Río Yangtsé



Normalmente, los cruceros por este río chino suelen tener una duración de unas dos, tres o cuatro noches a bordo y suelen ser en pensión completa para una experiencia mucho más confortable. Además de poder conocer el propio Río Yangtsé, estas embarcaciones permiten conocer otros pueblos y lugares de China.

Es el caso, por ejemplo, de Shi Bao Zhai o Fengdu. Ambos poblados están situados a las orillas del río, y suelen ser paradas habituales para los cruceros por el Río Yangtsé. Estos lugares son interesantes para dar un paseo por sus colinas o conocer sus templos, entre otros.

Otro de los grandes atractivos de estas travesías es la excursión a las Gargantas del Río Yangtsé, como por ejemplo, el tramo de 8 kilómetros en la Garganta Qutangxia, que a pesar de ser corto es muy escarpado, o la Garganta Wuxia de 45 kilómetros, en la que los paisajes son impresionantes y se respira tranquilidad.

Si quieres realizar un crucero por el Río Yangtsé durante tu viaje a China, ponte en contacto con nosotros.

Últimos artículos publicados en nuestro Blog