Jardines de Suzhou

Los jardines de Suzhou son un conjunto de jardines situados en la ciudad de Suzhou, al este de China.

Filtros P

Los jardines de Suzhou son un conjunto de jardines situados en la ciudad de Suzhou, al este de China. La mayoría de ellos fueron creados en casas particulares para grandes personalidades de la sociedad china durante la dinastía Ming y Qing, por lo que cuentan con una antigüedad de más de 1.000 años. Cabe destacar que se trata de más de 200 jardines, a pesar de que muchos de ellos se destruyeron durante la invasión japonesa de 1938.

Estos jardines clásicos de Suzhou fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 al ser los más famosos de toda China, los más desarrollados y mejor conservados. Y es que, si por algo destacan los jardines de Suzhou de China es por haber sido construidos con todos los elementos de la arquitectura clásica de los jardines chinos:

El agua, a través de estanques naturales y artificiales
Las rocas, a través de puentes, paseos y construcciones
Los pabellones, en representación de la grandeza de la cultura china
La flora, destacando los bonsáis, los nenúfares o flores de loto y el árbol de sauce, entre otros
Nuestros viajes a Jardines de Suzhou

Los principales jardines de Suzhou


Aunque todos los jardines de Suzhou son preciosos y merecen la pena ser visitados, existen 3 más destacados.

En primer lugar, el jardín del administrador humilde, de casi 5 hectáreas, es uno de los más grandes de todos los jardines de Suzhou y considerado uno de los más bonitos. Fue creado en torno al año 1.500 y de él destaca el gran número de puentes que conectan varios islotes con pabellones; el equilibrio perfecto entre cultura china y naturaleza.

El jardín del maestro de redes, en segundo lugar, es otro de los más destacados debido a su pequeño tamaño de tan solo media hectárea. Inspirado en la vida de un solitario pescador, fue diseñado durante la dinastía Song en 1174 y restaurado en el siglo XVIII. Es uno de los jardines de Suzhou que, sin duda, merece la pena visitar, ya que es uno de los más hermosos.

Por último, el pabellón de las olas azules es conocido por ser el más antiguo de todos, construido durante el siglo XI. Está totalmente rodeado por un foso con agua, y en su interior se encuentra el Templo de los Quinientos Sabios, en el que se pueden contemplar 594 imágenes de la historia de Suzhou.

Sin embargo, existen otros muchos jardines de Suzhou que pueden ser visitados durante un viaje a China. Para conocerlos, ponte en contacto con nosotros.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog