Himalaya

El Himalaya es la cordillera más alta de todo el planeta, congregando más de 100 cimas que superan los 7.000 metros de altitud y 9 cimas de más de 8.000.

Filtros P

El Himalaya es la cordillera más alta de todo el planeta, congregando más de 100 cimas que superan los 7.000 metros de altitud y 9 cimas de más de 8.000. De hecho, el Everest, la montaña más alta de la tierra, con 8.848 metros, se encuentra en la cordillera del Himalaya. De ahí que sea conocida como “el techo del mundo”.

Pero, ¿dónde está el Himalaya? Esta impresionante cordillera tiene una longitud de aproximadamente 2.600 kilómetros, por lo que se extiende a lo largo de varios países del centro-sur de Asia: Bután, China, India, Nepal y Pakistán. Además, las montañas del Himalaya forman parte de un sistema orográfico mayor, conocido como el Sistema de los Himalayas. En él, además de encontrarse la propia cordillera del Himalaya, también se encuentran otras, como por ejemplo Karakorum, Hindú Kush y otras más pequeñas.

Durante cientos de años, en los alrededores del Himalaya se han asentado muchas tribus y pueblos, desarrollándose, en consecuencia, una cultura única que no deja indiferente a nadie. Además, las montañas que forman la cordillera del Himalaya tienen un importante y sagrado significado religioso para todos estos habitantes, principalmente de religiones como el budismo, el hinduismo, el jainismo o el sijismo.
Nuestros viajes a Himalaya

Viaje al Himalaya, una experiencia única



Los viajes al Himalaya son perfectos para aquellos amantes de la naturaleza que disfrutan con la belleza y la pureza de los paisajes. Así, la fauna, la flora y otros elementos naturales como los ríos, los glaciares o los lagos, hacen del Himalaya un lugar único en el mundo entero. Por lo tanto, visitar la cordillera del Himalaya puede ser la mejor opción durante un viaje a alguno de los países asiáticos.

Y es que, la variedad de paisajes así como de especies que se pueden encontrar en el Himalaya son increíbles: desde bosques tropicales hasta regiones en las que solo se ve hielo y nieve, pasando por verdes prados.

En cuanto a la flora y fauna, hay más de 300 especies de mamíferos, más de 10.000 plantas diferentes y 977 aves. Además, cabe destacar que, en la cordillera del Himalaya, existen especies únicas en todo el mundo. Es el caso del leopardo de las nieves, el panda rojo, el tar del Himalaya o el ciervo almizclero, por ejemplo.
Como ves, los viajes al Himalaya son una experiencia única para todos aquellos viajeros que disfrutan de los paisajes más puros y bellos. Descubre cómo visitar la cordillera del Himalaya durante tu viaje a Asia poniéndote en contacto con nosotros.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog