Banteay Srei

El templo hinduista Banteay Srei, construido en el siglo X y dedicado al dios Shiva, es una de las visitas que no puede faltar en un viaje a Camboya.

Filtros P

El templo hinduista Banteay Srei, construido en el siglo X y dedicado al dios Shiva, es una de las visitas que no puede faltar en un viaje a Camboya. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, es uno de los templos más bonitos que se pueden encontrar en todo el país, a pesar de ser mucho más pequeño que otros.

El templo Banteay Srei se encuentra ubicado en la zona de Angkor, al norte de Camboya, aunque a aproximadamente unos 25 kilómetros del resto de templos de este complejo arquitectónico. Lo que hace realmente especial a este santuario, es la impresionante decoración que puede verse en sus paredes, llena de pequeños detalles y relieves que asombran a todo aquel que lo visita.

Cabe destacar que Banteay Srei de Angkor Wat fue construido por mujeres, debido a que, para poder realizar todos estos pequeños detalles, eran más apropiadas las manos de las propias mujeres que de los hombres. Y es por eso que, en muchas ocasiones, Banteay Srei también es conocido como la ‘Ciudadela de las Mujeres’.

Sin embargo, durante la década de 1930, muchas de las construcciones y de los detalles del templo Banteay Srei de Siem Reap tuvieron que ser restauradas, y aunque en todo momento se respetó la forma original, se hizo uso de materiales más modernos y resistentes para una mejor conservación.
Nuestros viajes a Banteay Srei

Visita a Banteay Srei


Tal y como se ha mencionado, la visita a Banteay Srei durante un viaje a Camboya es imprescindible. Y es que, todos los detalles que pueden verse en las fachadas de los monumentos, que representan a semidioses y a figuras mitológicas del hinduismo, son impresionantes. Asimismo, debido al material con el que están construidos -arenisca roja- tanto las propias decoraciones como las construcciones cambian de todo según el momento del día y la luz del sol.

Este templo de Camboya abre sus puertas a diario desde las 07:30 hasta las 17:30, y lo más recomendable para realizar la visita es hacerlo a primera hora, cuando los buses y los tours todavía no han llegado al lugar. Es la mejor manera de poder ver Banteay Srei en profundidad y sin prisas, y apreciando las formas de cada uno de los detalles.

Si quieres conocer este templo tan singular durante tu viaje a Camboya, ponte en contacto con nosotros para más información.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog