Punakha, Bután. Un paraíso entre arrozales

La localidad de Punakha, a 1.200 metros de altura, es el centro administrativo del distrito del mismo nombre, y hasta 1955 era la capital y la sede del Gobierno de Bután.

Filtros P

La localidad de Punakha, a 1.200 metros de altura, es el centro administrativo del distrito del mismo nombre, y hasta 1955 era la capital y la sede del Gobierno de Bután. Sus valles tapizados con arrozales — la base de su economía — son de una belleza fuera de lo común y merecen de largo una visita pausada, ya que las panorámicas que ofrecen son únicas en el mundo.

Además, si haces una parada en Punakha, en mitad de tu viaje a Bután, podrás maravillarte con el Palacio de la Gran Felicidad, también llamado Pungthang Dewachen Phodrang o Punakha Dzong. Fue construido por Tuebi Zaow Balip y es muy importante en el país, puesto que entre otras cosas es la residencia de invierno del Cuerpo Monástico de Bután, dirigido por su santidad Je Khenpo. También en este templo se guardan los restos de monjes budistas famosos, como Zhabdrung Ngawang Namgyal y Terton Padma Lingpa.
Nuestros viajes a Punakha
Últimos artículos publicados en nuestro Blog