Maravíllate con los templos de Paro, Bután

Paro es uno de los pueblecitos con más encanto y personalidad de Bután.

Filtros P

Paro es uno de los pueblecitos con más encanto y personalidad de Bután. Ha sabido respetar la arquitectura tradicional de sus edificaciones, mantenerse fiel a su estilo de vida y sus templos – enmarcados en un entorno natural de una belleza incomparable – son un estupendo reclamo para turistas y visitantes de todas las partes del mundo.

En Paro se encuentra uno de los santuarios más hermosos e impresionantes de Bután: el Rinchen Pung Dzong, que significa «Fortaleza en una Colina de Joyas« en el idioma local. Sirve de hogar de los monjes y de sede de las oficinas del Gobierno al mismo tiempo. Además, es uno de los principales lugares de culto para la población butanesa. Otro de los templos más bellos y antiguos del país es Kyichu Lhakhang donde, además, se pueden admirar diversas muestras de imaginería budista y arte tradicional de Bután.

El Museo Nacional de Paro es una parada que también te recomendamos desde Destinos Asiáticos si viajas a Bután. En un inicio se utilizó como torre de vigilancia perteneciente al templo de Paro, pero desde 1968 es el hogar de numerosos elementos de arte sacro, máscaras tradicionales, una galería de historia natural y diversas reliquias.
Nuestros viajes a Paro
Últimos artículos publicados en nuestro Blog