Y con ustedes…los guerreros de Xian

1/07/2010

Xián es otra moderna ciudad de china. Esta urbe está protegida por una muralla de 14 kilómetros, ideal para disfrutar de un paseo a últimos hora de la tarde o al refugio de la noche. En cada esquina y recoveco el viajero puede encontrar rincones bohemios y atractivos, difícilmente comparable a lo que estamos acostumbrados en nuestro día a día en España. Por ejemplo, hay un mercadillo musulmán rebosante de vida, incluso cuando cae la noche. Puestos donde degustar comida típica y casera, así como encontrar miles de objetos tradicionales.

A 30 kilómetros de esta ciudad se encuentra la atracción que ha situado a Xian en el mapa de las maravillas del mundo: los guerreros de Terracota. En ese punto se agolpa el inmenso ejercito de casi 8.000 guerreros y caballos formando filas dentro del mausoleo de Qin Shi Huang, uno de los antiguos emperadores. Las reproducciones son a tamaño real y miden 1,80 metros de altura. La terracota está trabajada hasta el último detalle Los soldados y sus uniformes reflejan fielmente los rasgos militares y están armados con sables o arcos.

 

 

No fallan ni los mínimos detalles como los bigotes o los moños en los que se recogían el pelo. Con el gesto inmóvil, estas reproducciones llevaban enterradas desde cerca del año 200 antes de Cristo. En 1974, unos campesinos apremiados por la sed y la galopante sequía, descubrieron este yacimiento que acabó ser proclamado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una de las grandes piezas de la cultura China, indispensable de visitar para aquellos que quieran empaparse la cultura del gigante asiático. Pero no solo de los guerreros de terracota vive Xián, ya que por sus calles y restaurantes el visitante gozará de una estancia única.

 

¿Un lugar para comer?

 

El restaurante Ding-Ding Xang: Está en la calle más transitada de Xian. Es un ambiente agradable, con muchos autóctonos disfrutando de la deliciosa carta que ofrece. El precio, dependiendo obviamente de la cantidad de comida, suele ser de una media de 4 euros por comensal. Además de la tradicional gastronomía china, ofrecen una variedad de carnes, deliciosamente acompañadas por tortas. Una recomendación, ve acompañado con alguien que se sepa manejar en chino-mandarín, ya apenas conocen otro idioma.

 

¿Qué no te puedes perder?

 

La pagoda del ganso, la muralla, el bosque de Estelas….sin embargo, el barrio musulmán de Xián te ofrecerá una visión de un entorno único y mestizo en China. Además de poder pasear por sus preciosas calles en ese barrio se encuentra la Torre de la Campana, otra cita ineludible en la Ciudad.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar