Viaje a Maldivas en familia: disfruta de las playas con niños

22/07/2021

Aunque un viaje a Maldivas es generalmente conocido como unas vacaciones para parejas o Lunas de Miel, lo cierto es que también es una aventura ideal para disfrutar en familia. De hecho, los niños quedarán fascinados con la fauna marina, la cantidad de actividades en las que podrán participar y con las diferentes excursiones que realizar. Y es que, cada vez son más los padres que acuden a esta paradisíaca isla con sus pequeños, por lo que existe una amplia oferta turística adaptada a ellos, incluyendo hoteles, playas y experiencias.

Viajar a Maldivas con niños, una gran opción

A continuación, enumeramos dónde ir con niños en Maldivas, qué actividades y excursiones realizar en familia y qué consejos seguir para disfrutar al máximo de este insuperable destino. 

 

Descubre las 4 islas y atolones de Maldivas más apropiados para viajar en familia

 

Al realizar un viaje a las Islas Maldivas, visitar las más conocidas es fundamental. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas de ellas son más apropiadas para familias y niños que otras debido a su oferta turística, como por ejemplo las que presentamos a continuación. 

 

Kunfunadhoo, en el atolón Baa

 

Si hay un rincón donde disfrutar de Maldivas esa es la pequeña y coqueta isla de Kunfunadhoo, ubicada en el atolón Baa en la última Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO. Se trata de un enclave de playas paradisíacas adaptado a familias gracias al complejo hotelero que alberga: el Resort Soneva Fushi. 

Y es que, este alojamiento que ofrece 55 villas privadas de hasta 395 metros cuadrados completamente abiertas a la naturaleza, también cuenta con un Kids Club, con un parque infantil y un barco pirata incorporados, dos piscinas, coctel bar para niños, una sala de lego, cine, biblioteca, área de aprendizaje y una sala de música llena de instrumentos. Además, los niños también disfrutarán del sorprendente túnel: un canal de 14 metros de altura cubierto de raíces, ramas y sorpresas ocultas desde el que se accede a un jardín repleto de flores, columpios y escondites entre los árboles.

 

Por otro lado, uno de los mayores encantos de este hotel es su cine al aire libre, ideal para pasar una agradable velada con niños mientras ven una película clásica y disfrutan de un helado o palomitas. Pero esta no es la única actividad que podrán realizar por la noche, ya que el hotel invita a los más pequeños a participar en el observatorio astronómico para ver las estrellas. 

 

Machchafushi

 

Realizar un viaje a Maldivas con niños no significa renunciar al paraíso y a su agua cristalina desde que el Resort de la Gran Isla de Centara llegó a la isla de Machchafushi. Este asombroso hotel pensado para familias tiene las habitaciones -llamadas Water Villas– sobre el turquesa del Océano Índico, para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar del éxotico paisaje y de emocionantes actividades. 

Además, en la Gran Isla de Centara hay Club para niños llamado Camp Safari, que ofrece deportes acuáticos no motorizados como snorkel, kayak o hidropedal. También podrán aprovechar la gran sala de juegos con la que cuenta el hotel con varias mesas de billar, futbolín, ping-pong, Playstation y hockey de aire.

 

Rannalhi

 

En unas vacaciones en familia no puede faltar Rannalhi, ya que, ubicada en el atolón sur de Malé, es una de las islas más bonitas del país. Cuenta con una atmósfera relajada y poco turismo, por lo que es ideal para unos días de descanso y desconexión. Asimismo, cuenta con el resort Adaaran Club Rannalhi de tres estrellas en el que podrás vivir unas inolvidables vacaciones, sobre todo si estás buscando un viaje a Maldivas todo incluido

Su exclusiva ubicación ofrece acceso a playas vírgenes y a excelentes experiencias de buceo. A los niños les encantará descubrir el mundo submarino y las exóticas criaturas que alberga, como por ejemplo, la mantarraya o la tortuga marina, puesto que es uno de los mejores lugares para realizar snorkel.

 

Kuramathi, en el atolón Rasdhoo

 

Por último, no puede faltar la asombrosa isla de Kuramathi, que ofrece experiencias que se adaptan a todo tipo de viajeros. En ella, precisamente, se encuentra el Hotel Kuramathi Maldivas, ideal para familias, puesto que este complejo de villas dispone de un Kids Club llamado Bageecha, donde los más pequeños disfrutarán de todo tipo de actividades mientras los mayores descansan y aprovechan su estancia en la isla. 

Los niños podrán pintar, jugar, descubrir el fondo marino, examinar la selva, aprender sobre la ciencia que rodea la isla, disfrazarse, participar en atracciones de lo más divertidas, bañarse en la piscina y hacer amigos, mientras están acompañados de un monitor que les supervisará mientras se divierten. 

 

En un viaje a Maldivas los niños disfrutarán del hidroavión

 

Existen pocos destinos en el mundo donde el transporte sea una de los atractivos turísticos más interesantes que conocer. En el caso de un viaje a Maldivas, el vuelo en hidroavión hasta alguna de las islas será toda una experiencia a través de la cual contemplar el agua cristalina, los corales y las minúsculas islas desiertas. 

Además, para los niños, es una experiencia mágica para conocer un nuevo paisaje y un medio de transporte aéreo muy seguro, con un aterrizaje suave, por lo que hasta los más pequeños -incluso los bebés menores de dos años- podrán montar y divertirse sobrevolando este paraíso. 

 

Realiza actividades acuáticas en familia

 

Embarcarse en un viaje a Maldivas desde España y no realizar una actividad acuática es una idea impensable incluso para los más pequeños. Remar en kayak, pasear en bote o hacer snorkel, son algunas de las actividades que más gustan a los niños que llegan a la isla. Asimismo, el buceo también es otra de las experiencias que recomendamos a todas las familias para observar de cerca la vida marina que caracteriza a Maldivas. Sin duda, un recuerdo que quedará en tu retina para siempre.

Así, en diferentes islas y atolones encontrarás clases preparadas para aprender un nuevo deporte en familia, como por ejemplo, pesca nocturna, fly boarding, surf, kitesurf, paddlesurf, parasailing o ski acuático, entre otros.

 

Descubre la fauna marina

 

Si hay algo que verdaderamente dejará impresionados a los más pequeños es conocer los animales acuáticos. Poder ver delfines, mantarrayas y ballenas en plena libertad es uno de los grandes regalos que se llevarán los más pequeños en este viaje, y es que, podrán ver con sus propios ojos su forma de vida tanto buceando como en un avistamiento. Eso sí, te recomendamos que, en cualquiera de las actividades que vayas a realizar, vayas acompañado de un especialista para que los niños reconozcan las especies que están viendo y aprendan mientras disfrutan.

 

En un viaje a las Islas Maldivas para descubrir la fauna marina no puede faltar un paseo a bordo del popular dhoni, un velero tradicional del país que sirve para avistar delfines de una isla a otra. Cientos de estos inteligentes y simpáticos mamíferos acuáticos viven bajo las aguas de Maldivas, y es posible contemplarlos en plena travesía desde uno de esos singulares barcos. 

En definitiva, Maldivas es un destino de sol y playa, lo que no quita que los niños puedan disfrutar de su entorno, de su fauna o de alguna de las maravillosas actividades que se pueden realizar en la isla. Además, existen varios alojamientos diseñados para el confort de las familias y preparados para la diversión de los más pequeños, por lo que no existen excusas para dejar de viajar a este exótico destino. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar información de tu viaje a Maldivas con niños.

Otros artículos que te pueden interesar