Seleccionar qué destinos visitar en un viaje a Maldivas puede ser una tarea complicada, ya que el archipiélago cuenta con casi 1.200 islas diferentes, de las cuales tan solo 203 están habitadas y otras 100 son privadas. Por este motivo, a continuación te presentamos las 10 islas más impresionantes de este país para que no te pierdas nada en tu viaje a Maldivas.
1. Viaje a Maldivas: conoce la Isla Dhangethi
Si estás pensando en realizar un viaje a Maldivas, no puedes perderte esta pequeña isla ubicada en la zona oeste, concretamente en el sur del atolón Ari, en Malé. La exótica isla de Dhangethi cuenta con 900 metros de largo y 350 metros de ancho, por lo que es fácil recorrerla a pie en 10-15 minutos. Asimismo, muchos de los viajeros han declarado este destino como un oasis de paz y silencio, puesto que tan solo cuenta con 1000 habitantes y es muy tranquila.
Quienes buscan relajarse, realizar actividades acuáticas y desenvolverse en un entorno local, encontrarán Dhangethi como la isla perfecta para sus vacaciones. Y es que, sus aguas cristalinas son una excelente alternativa para realizar buceo, ya que, a corta distancia en barco se pueden encontrar algunos de los puntos más famosos de Ari Atoll para realizar esta actividad. Además, es el mejor lugar para avistar el tiburón ballena y vivir la aventura de nadar con él.
2. Isla Kudafushi: no puede faltar en el viaje a Maldivas
Situada en el atolón Raa, y a tan solo 30 minutos de vuelo del aeropuerto de Malé, se encuentra una pequeña isla llamada Kudafushi. Es un destino muy tranquilo y con poco turismo, ideal para pasar unos días de relax disfrutando de la playa. También cuenta con un centro de excursiones y deportes acuáticos en el que puedes alquilar material para practicar jet ski, kayak, paddle surf, snorkel y mucho más. Para completar la experiencia, ubicado en el centro de la isla, se encuentra el resort Kuda Fushi de cuatro estrellas, donde podrás descansar y disfrutar de todos sus servicios en tu estancia en la isla.
3. Isla Rannalhi
En un viaje a Islas Maldivas no puede faltar conocer Rannalhi, una de las islas más bonitas del país. Cuenta con una atmósfera relajada y poco turismo, por lo que es ideal para unos días de descanso y desconexión; de hecho, no querrás salir de su agua turquesa y cristalina. Se encuentra en el atolón sur de Malé y, al igual que sus vecinas, es perfecta para realizar snorkel. Asimismo, cuenta con el resort Adaaran Club Rannalhi de tres estrellas, en el que podrás vivir unas inolvidables vacaciones. Además, es uno de los mejores destinos para realizar un viaje a Maldivas de precio asequible.
4. Isla Hulhumale, un paraíso artificial
Hulhumale es una isla artificial de forma alargada construida para aliviar la sobrecarga de densidad de población de la capital. Está unida por una estrecha carretera a Hulhule, la isla-aeropuerto, y, a diferencia de ésta, tiene calles rectas y bastante anchas y edificios nuevos como apartamentos, escuelas, un hospital y otros servicios. Merece la pena perderse por este increíble destino diseñado a medida por el ser humano y disfrutar de algunas de sus actividades, como el submarinismo o el paseo en catamarán.
5. Isla Kuramathi, un imprescindible en el viaje a Islas Maldivas
Esta es, precisamente, una isla privada situada en el atolón de Rasdhoo, que cuenta con dos kilómetros de largo, una de las más grandes del archipiélago. Para llegar hasta ella, tan solo hacen falta 90 minutos de lancha o 20 minutos de hidroavión desde el aeropuerto de Malé. Cuenta con uno de los resorts más completos que ofrece todo tipo de servicios a los turistas que realizan un viaje a Islas Maldivas. Y es que, el Hotel Maldivas Kuramathi de cuatro estrellas se encuentra frente a una idílica playa de arena blanca y fina, y ofrece múltiples alternativas para disfrutar del paraíso natural que lo rodea.
6. Isla Kaashidhoo
Para los que buscan un viaje a Maldivas de lo más peculiar, no pueden dejar de visitar Kaashidhoo. Está ubicada en su propio mini-atolón y es la quinta más grande, con tres kilómetros de largo y uno de ancho, con aproximadamente 2.000 habitantes. Es muy fácil integrarse en la cultura y tradiciones locales, ya que apenas se encuentran turistas. Esta pequeña isla tiene numerosos arrecifes de coral gracias a su extraordinaria situación geográfica, lo que es toda una gran ventaja para practicar snorkel.
7. Isla Giraavaru: una isla virgen
Se trata de una de las islas vírgenes del atolón norte de Malé, a la cual solo es posible acceder en barca. Este destino sorprende por su tranquilidad y su paisaje, en el que destaca el color turquesa del agua. Y es que, al ser una isla virgen, es uno de los mejores lugares para los que quieren disfrutar de la fauna y flora local, incluyendo la marina. El principal hotel en el que es posible alquilar equipamiento marino, guías y excursiones es el Resort Centara Ras Fushi de cuatro estrellas, un hotel de ensueño en medio de un paraíso natural.
8. Isla Ookolhufinolhu, un oasis de tranquilidad
Ubicado en el atolón Lhaviyani, Ookolhufinolhu es el refugio de paz y tranquilidad que todos buscan durante un viaje a Maldivas. En esta impresionante isla es posible disfrutar del slow life, así como practicar deportes acuáticos de aventura. Entre palmeras y arena blanca, se encuentra el Resort Cocoon Maldivas, que cuenta con hoteles de cuatro y cinco estrellas, un lugar repleto de magia y belleza en el que recomendamos una estancia de varios días.
9. Isla Akirifushi
Esta isla esconde uno de los alojamientos más impresionantes de Maldivas: el Resort Oblu Sangeli by Atmosphere de cuatro estrellas. Está ubicada en el atolón Kaafu, al norte de Malé, y es una de las islas inhabitadas de este área. Aún así, recomendamos visitarla por su magnífico paisaje y su ubicación, así como por la discreción y la intimidad que ofrece.
10. Isla Helengeli
Esta isla virgen del atolón norte de Malé es conocida por su maravilloso resort de Oblu Helengeli by Atmosphere de cuatro estrellas, donde los turistas quedan sorprendidos por sus aguas turquesas y sus idílicas playas. En este paraíso natural, además, es muy popular realizar snorkel para nadar con tiburones, todo un clásico de Maldivas.
En definitiva, realizar un viaje a Maldivas es una apuesta segura para los que buscan conocer un entorno natural, en espacios tranquilos e islas pequeñas, donde poder estar en contacto con los locales. Asimismo, las islas que forman este archipiélago son un auténtico paraíso para los amantes del deporte acuático y la fauna marina. No esperes más y contáctanos para reservar tu próximo viaje de ensueño a las Maldivas.